Vinaora Nivo Slider 3.x
LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Gobernador Verano agradece atención del Presidente Santos a la emergencia

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa agradeció la atención que el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, está prestando a la emergencia por inundaciones presentadas en el sur del Atlántico.
 

Luego del sobrevuelo a la zona afectada por la ruptura de la carretera paralela al canal del Dique en el que acompañó al primer mandatario, Verano De la Rosa reiteró que son muchas las necesidades de las personas damnificadas y mucho el trabajo que hay que hacer para atenderlas.
 
“Lo que hicimos fue un llamado al Presidente y quiero agradecerle públicamente a nombre de los atlanticenses que haya respondido efectivamente a ese llamado, ya que no vino él solo sino con todo su equipo”, anotó Verano De la Rosa.
 
Agregó que ahora la solución a la emergencia en el sur del Atlántico se convierte en un objetivo nacional y no solamente de quienes viven en esta zona del país.
 
El Gobernador del Atlántico destacó el apoyo técnico del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte para cerrar el boquete que se abrió en la vía paralela al canal del Dique y que tiene inundado todo el sur del Departamento.
 
“Son 1.700 metros cúbicos de agua por segundo que están entrando y que esperamos poder cerrar antes de Navidad”, anotó.
 
El Gobernador del Atlántico coincidió con el Presidente Santos en que lo primero es garantizar a la gente afectada sus necesidades básicas y por eso se han organizado los dispositivos para llevar las ayudas y reubicarlos en los albergues.
 
El Gobernador del Atlántico indicó que luego de que se logre controlar la situación se debe pensar en la recuperación social y económica de esta zona del Departamento.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES