Vinaora Nivo Slider 3.x
LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

21 metros de muro han construido en el boquete del canal del dique

Veintiun  metros de muro para taponar y frenar el chorro del canal del dique en la carretera entre Calamar y Santa Lucia han construido los operarios que trabajan en jornadas de 24 horas para superar la emergencia, según lo constataron el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa y el Ministro de Transportes Germán Cardona, quienes inspeccionaron las obras.
 

Con el avance de los trabajos se ha logrado detener la abertura estabilizando las dos puntas para luego proceder a la construcción del tablestacado que permita el taponamiento definitivo para evitar que siga ingresando agua a las poblaciones cercanas que ya comienzan a presentar inundaciones.
 
El ministro  y el gobernador  verificaron de primera mano la informacion suministrada por los ingenieros que dirigen las operaciones.
 
"Creo que con esto se puede avanzar más rápido de lo que pensabamos y somos optimistas en que podremos superar esta emergencia con el acompanamiento del Gobierno Nacional y la solidaridad del sector privado, dijo el Gobernador Eduardo Verano De La Rosa.
 
Por su parte el Ministro Cardona ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de aportar los 4.600 millones de pesos que se requieren para concluir con exito esos trabajos.
 
"Somos conscientes de la necesidad de aportar a este proceso de reconstruccion del muro de proteccion pero en este momento tenemos muchos problemas graves en toda la geografia nacional, han colapsado vias en 11 puntos y tenemos inundaciones en varias regiones", manifestó el ministro.
 
La administracion departamental avanza en la presentación de un informe que establece la necesidad de aprobar un Plan Integral de Recuperacion del sur del Atlantico cuyos costos estan por el orden de los 247 mil millones de pesos."No es sólo tapar el boquete, despues vendrá la recuperación de las hectáreas de tierra arrasadas por el agua, la reintegración de los campesinos y habitantes  a la productividad y la resocialización de quienes lo han perdido todo, dijo el Gobernador Verano.
 

 

ASESORIA DE COMUNICACIONES