Vinaora Nivo Slider 3.x
LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Gobernador convoca a más solidaridad para superar la emergencia

Un llamado a incrementar las posibilidades de ayuda con más solidaridad del sector privado, los gremios, las autoridades nacionales y los colombianos en general hizo el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa en medio de la tragedia que padece el sur del departamento por el rompimiento de la carretera Calamar-Santa Lucía, causando un desbordamiento del Canal del Dique.

 

Bajo una pertinaz llovizna el mandatario dirige los trabajos de colocación  de enrocado a manera de tajamar en el punto de desastre con maquinaria que ha sido ubicada por contratistas que participan en la obra de taponamiento.


“Cada minuto están entrando por este punto al menos 400 metros cúbicos de agua del canal del dique, si se multiplica por 60 minutos, por 24 horas, por cada día estamos hablando de volúmenes incalculables y es por eso que estamos en una carrera contra el tiempo, de tal manera que la prioridad debe ser tapar el boquete”, dijo el Gobernador, quien llegó a la zona acompañado de la presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Beatríz Eugenia Vélez.


El contrato que se firmó con Invías por 4.600 millones de pesos para aportar a estos trabajos es en concepto del gobernador apenas una parte de lo que se necesita para solucionar el problema de orden técnico, es decir el taponamiento del enorme hueco, cuyos costos podrían superar los 15 mil millones de pesos.


Los trabajos avanzan de manera ágil, pero se requiere multiplicar la tarea. “Hay que trabajar duro y parejo, día y noche y no descansar para poder ganarle la batalla a las aguas en este punto, pero en todo caso ya estamos trabajando simultáneamente en la atención de la gente que lo ha perdido todo y en proteger a quienes están en riesgo de inundaciones”, explicó Verano.


Para este sábado es esperado en Barranquilla a primera hora del día el Ministro de Transportes Germán Cardona quien realizará un sobrevuelo con el gobernador Verano para palpar la magnitud del problema.


SOLIDARIDAD DE LOS GREMIOS.


La presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Beatríz Vélez, dijo que los gremios de la ciudad están dispuestos a participar de manera efectiva en las labores técnicas y acompañamiento de acciones gubernamentales para superar la tragedia que hoy viven más de 200 mil habitantes del sur del departamento por el desbordamiento del Canal del Dique.
En el punto de los trabajos de taponamiento del boquete, soportando al igual que el gobernador la lluvia que cae en la zona, la dirigente gremial expresó su conmoción ante la situación y dijo que “todos debemos volcarnos a ayudar al Gobernador”.


“No podemos dejar sólo al gobierno departamental en esto, hay que vivir directamente el drama para entender lo que pasa, porque esto es impresionante”, señaló.
La solidaridad de los gremios en concepto del gobernador Verano se puede traducir en ayuda técnica especializada, donación de materiales y elementos requeridos por una parte para taponar el boquete y por otra con elementos para socorrer a los miles de damnificados que ya han sido reportados en cinco municipios.


ASESORIA DE COMUNICACIONES