Vinaora Nivo Slider 3.x
LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Gobernador Eduardo Verano llegó en lancha a Santa Lucía

El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa , quien desde que se presentó la crisis por la rotura de la vía paralela al canal del Dique ha estado al frente de las labores de atención por la emergencia, llegó esta tarde al municipio de Santa Lucía.
 

Verano De la Rosa llegó en lancha a la población a explicarles a los habitantes las acciones que está desarrollando la administración con el fin de superar la emergencia que los mantiene incomunicados y sin el servicio de energía eléctrica.
 
La Gobernación del Atlántico a través de la Secretaria de Salud gestiono el envío de suministros hospitalarios que serán distribuidos en los centros de salud de los municipios afectados por la entrada de las aguas el canal del Dique y la laguna del Guájaro.
 
Rocío Gamarra, Secretaria de Salud informo que, ya se adelanto el pedido de una importante envío de suministros hospitalarios contenido en líquidos endovenosos, hartman, dextrosas, solución salina, agua destilada, equipos de micro y macro goteo, Abocath, seda, catgut, jeringas, sales de rehidratación oral, Prostafilina, Tabegil ampollas, etc.
 
Estos medicamentos permitirán garantizar la atención a través de las urgencias en los centros de salud de los municipios afectados 
 
En cuanto al suministro de suero antiofídico, la funcionaria expreso que, Luis Fernando Correa,  Director de la Oficina  Nacional de Urgencias, Emergencias y Desastres del Ministerio de la Protección Social , ratifico el envío de 50 sueros que ya se encuentran en el la E S E Hospital Niño Jesús, uno de los centro de referencia para remisión de pacientes que sufran accidentes ofídicos en el Atlántico. 
 
Cabe anotar que la Red Departamental de Urgencias cuenta en su total con 170 sueros antiofídicos polivalentes, 10 antiescorpión y 20 anticoral.
 
La funcionaria puntualizo que no solo se contará con los insumos que el Ministerio se ha comprometido con enviar sino que se encuentra gestionando la compra de medicamentos a través de recursos departamentales
 

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES