Vinaora Nivo Slider 3.x
LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Gobernación e Invías firmaron convenio para reparar vía paralela al canal del Dique

El Gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa y el Director del Invías, Carlos Rosado, firmaron un convenio por $4.600 millones con el fin de atender la emergencia provocada por el rompimiento de la carretera paralela al canal del Dique.
 

Los recursos se destinarán a la carretera Repelón – Villa Rosa – Santa Lucia – Carretera Oriental, incluida en el Plan 2.500.
 
El rompimiento que afectó la vía en unos 150 metros de longitud, se produjo a 1,5 kilómetros de la carretera oriental
 
De acuerdo con la información de Invías, en la carretera se colocará una barrera de roca de un tamaño aproximado de 1 a 4 toneladas, para evitar que la corriente las mueva, posteriormente colocarán rocas de menor dimensión entre 0.3 y 1 toneladas, para que en la parte trasera de esta barrera se coloque un material impermeable que impida el paso total del agua y así proceder a reconstruir el terraplén de la carretera.
 
En lo que corresponde al sector Repelón – Villa Rosa - Las Compuertas, este tramo fue pavimentado por Invías durante la primera etapa del Plan 2500; en una segunda fase, se ejecuta un contrato para pavimentar 3 kilómetros más desde Santa Lucia hacia Las Compuertas.
 

 


ASESORÍA DE COMUNICACIONES