Vinaora Nivo Slider 3.x
LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Aceleran trabajos para taponar boquete en el Canal del Dique

De manera acelerada avanzaban esta tarde los trabajos de taponamiento del boquete en el kilómetro 1.5 de la vía que conduce desde el Puente de Calamar a las Compuertas en Manatí, a fin de frenar el paso de las aguas que siguen amenazando con inundar a cinco municipios y varios corregimientos en el Atlántico.

Bajo la supervisión de los funcionarios de la administración departamental, siguen llegando a la zona de los trabajos, tractocamiones y volquetas cargando el material rocoso que se utiliza en esta labor.


El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa ha estado en contacto permanente con la Presidencia de La República, los ministros de Transporte Germán Cardona y Minas Carlos Rodado Noriega, al igual que el director de Invías, Carlos Rosado y las autoridades metereológicas para intercambiar información relacionada con el desarrollo de la situación en el sur del Atlántico.

El Presidente Juan Manuel Santos le comunicó al Gobernador Verano que el Gobierno Nacional está atento a la evolución de la situación y apoyará en todo lo que sea necesario para superar la emergencia.


A su turno Verano solicitó al Ministro de Minas Carlos Rodado, que en la medida de lo posible se regule el factor de riesgo que implica la posible apertura de la represa Prado en el Tolima, la cual podría incrementar los niveles del rio Magdalena.

Por su parte el director de Invías Carlos Rosado, ha recibido las instrucciones de parte de la Presidencia de La República para que se ponga al frente de la situación para agilizar las obras de protección de la Carretera Oriental.

 

 

 

ASESORIA DE COMUNICACIONES