Vinaora Nivo Slider 3.x
LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Gobernador alerta sobre relación entre delitos y consumo de drogas

Un llamado a todas las instituciones para que trabajen de manera conjunta en las acciones que impidan la incidencia de las drogas en la juventud y el incremento en la comisión de delitos, hizo el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa.
 

Al participar en el III Foro estudiantil “Unidos contra las Drogas”, organizado por el colegio Liceo Campestre en el Club Italiano, el mandatario departamental reiteró en la necesidad del fortalecimiento institucional mediante la implementación de redes colaborativas que lleven a un buen gobierno efectivo.
 
Eduado Verano dijo que hay una relación entre aumento de las acciones delictivas con el incremento en el consumo de drogas y medicamentos psicoactivos entre los estudiantes de colegios del Atlántico, especialmente en Soledad, Galapa, Sabanagrande y Baranoa.


Verano De la Rosa se refirió a la encuesta de sana convivencia adelantada por la Gobernación del Atlántico en 57 planteles educativos del departamento en asocio con la fundación nueva ciudad.
 
Durante su intervención, el Gobernador del Atlántico hizo un llamado a los padres de familia, docentes y directivos docentes para que reflexionen sobre si estamos escuchando a los jóvenes sobre sus anhelos y necesidades.
 
“Estamos trabajando unidos con todas las instituciones para desarrollar programas que conduzcan a que los jóvenes tengan un proyecto de vida,  para que tengan metas claras a mediano y largo plazo, orientado por valores familiares y sociales basados en una mejora sustancial de la comunicación”, anotó el Gobernador.
 
El Gobernador alertó sobre las cifras en materia de consumo de base de coca, basuco, cocaína, éxtasis, heroína y marihuana, indicando que éste se presenta en todos los estratos sociales.
 
“Es necesario para todos actuar urgente para prevenir, porque hay una relación directa entre el consumo de drogas, desordenes académicos con  la inseguridad y el micro tráfico de drogas en las escuelas”, agregó.
 
Para el mandatario departamental todos tenemos que trabajar en las comunicaciones entre jóvenes y jóvenes, entre jóvenes y padres, entre jóvenes y directivas escolares y entre padres y directivas escolares.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES