Vinaora Nivo Slider 3.x
LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Atlántico:disminuyen homicidios en el trimestre Julio-Septiembre

Durante los últimos tres meses en el Atlántico se ha registrado una reducción sustancial en el número de homicidios, lo que indica que la implementación de estrategias como la campaña “No a las Armas Si a la Vida”, se convierten en una herramienta valiosa a la hora de adoptar decisiones para una nueva cultura de la convivencia.

Las cifras presentadas durante el Consejo de Seguridad cumplido en la Sala de juntas Luis Carlos Galán de la Gobernación del Atlántico indican que en el periodo julio, agosto septiembre de 2010 ha habido 17 homicidios menos, en comparación con igual periodo de 2009.

Aunque en lo corrido del año 2010 si se compara con el 2009 ha habido incremento de los homicidios, es rescatable que los últimos tres meses analizados muestran una tendencia decreciente.

En total de enero a septiembre de 2010 van 426 homicidios, mientras que en 2009 fueron 379, lo que muestra que ha habido más casos este año. No obstante la administración departamental le apuesta a la estrategia de desarme como argumento para reducir los homicidios, si se tiene en cuenta que entre julio y septiembre, hubo una reducción de los casos en comparación con 2009.

En julio de 2009 fueron 51 los homicidios registrados, mientras que en el mismo mes de 2010 sólo se registraron 45; en agosto la cifra del año pasado equivale a 59 casos mientras que este año se redujo a 52 y en el mes de septiembre, el de la implementación del mes sin armas, el 2009 presenta 44 casos mientras que 2010 muestra apenas 40, es decir cuatro homicidios menos.

Con estos resultados es evidente que la estrategia “No a las Armas Si a la Vida”, requiere extenderse para que en los últimos tres meses que faltan, octubre, noviembre y diciembre se le apunte a una navidad sin armas.

ASESORIA DE COMUNICACIONES