Vinaora Nivo Slider 3.x
LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Excluida de Ramsar la zona portuaria del Atlántico

El gobierno nacional a través del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial tomó la determinación de excluir a la zona portuaria del Atlántico, de la denominada Zona Ramsar.

La información fue suministrada por el gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, tras la reunión que sostuvo este fin de semana con el viceministro de Ambiente, Carlos Castaño Uribe.

De acuerdo a lo precisado por el mandatario departamental, la zona excluida de esta línea de protección ambiental va desde el Tajamar Occidental hasta el sur de Palmar de Varela.

Así las cosas quedan excluidas de Ramsar las zonas portuarias de Mallorquín, Barranquilla y del corredor industrial de la banda oriental del departamento del Atlántico.
De esta manera los recursos naturales incluidos en la señalada línea son: Ciénaga de Mallorquín, El Uvero de Ponedera hacia abajo y Los Manatíes.

Por su parte el viceministro, Carlos Castaño, expresó que “el Ministerio se ha comprometido a considerar de forma muy contundente la exclusión de la zona portuaria, de la figura Ramsar, a fin de que no encuentre ningún obstáculo el territorio y las empresas para que puedan seguir adelante con sus procesos”.

Señaló que “claramente desde el comienzo siempre hemos dicho que la incompatibilidad entre este tipo de actividades y la figura Ramsar no existía, pero para dar mayor tranquilidad a todos los empresarios y portuarios en particular, se ha decidido excluir el área”.

El convenio internacional Ramsar busca esencialmente la protección de los humedales más importantes en todo el mundo.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES