Vinaora Nivo Slider 3.x
LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Ciencia, Tecnología e Innovación nos abren el camino del desarrollo”: Verano

Un llamado para que el trabajo conjunto de la academia, la empresa privada y el Estado en materia de investigación, ciencia, tecnología e innovación permita la apertura del camino del desarrollo en el Departamento, hizo el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

Al instalar la “III Semana Nacional de Ciencia y Tecnología” en el Atlántico, el mandatario departamental destacó que el propósito es hacer visible el trabajo de investigadores, empresarios innovadores, entidades que promueven la apropiación de conocimiento y comunidades que lo generan.

“De esta forma se proyecta la ciencia y la tecnología y la innovación como pilares fundamentales del desarrollo económico, cultural y social del departamento del Atlántico”, indicó el Gobernador durante el evento llevado a cabo en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar.

Verano De la Rosa resaltó la importancia de la rueda de negocios “Innovación 2010” , que en su segunda versión se llevará a cabo desde el jueves en el Salón Jumbo del Country Club .

“La alianza universidad más empresa, más Estado será la protagonista de un evento que mostrará los resultados y capacidades de más de 100 grupos de investigación de las universidades del Atlántico, constituyendo el escenario ideal para la generación de convenios de investigación desarrollo tecnológico e investigación”, dijo el Gobernador del Atlántico.

Invitó a toda la comunidad atlanticense a disfrutar la agenda que tiene preparada el Codecyt (Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología) para esta semana, indicando que “todos fuimos creados para crear y podemos construir un país con base en la generación y uso del conocimiento”.

Para el mandatario departamental, que bueno sería que en el Atlántico, cada vez que Conciencias declarase abierta su convocatoria de estudios de doctorado en Colombia o en exterior, nuestros jóvenes en masa, tomasen la decisión de participar en la misma.

“Por ello, nuestro compromiso de priorizar como política pública la formación doctoral, tanto a nivel nacional como a nivel de formación en el exterior”, anotó.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES