Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Avanzan las obras de infraestructura que consolidarán a Usiacurí como destino turístico sostenible

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este martes tres obras que se ejecutan en el municipio, con inversiones superiores a los 12 mil millones de pesos.

*Las obras del Centro de Desarrollo Artesanal y la Casa de la Cultura se entregarán en marzo próximo.

*En el Centro de Desarrollo Artesanal funcionará una exhibición permanente de artesanías en 11 locales que se construyeron. También contará con zonas de restaurantes con variada oferta gastronómica.

Usiacurí, febrero 23 de 2021. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó Usiacurí para inspeccionar las obras del Centro de Desarrollo Artesanal, el Parque Mirador y la Casa de Cultura, proyectos que son clave para pontencializar el turismo y el desarrollo económico del municipio.

"Avanzan a buen ritmo tres obras en Usiacurí que van a contribuir en la consolidación de este municipio como el primer destino turístico sostenible del Atlántico, declarado por el Ministerio de Comercio", indicó la Gobernadora.

De acuerdo con la mandataria departamental, en el Centro Artesanal las obras avanzan en un 90 por ciento y en las próximas semanas estará listo para ser puesto en funcionamiento.

"Aquí funcionará una exhibición permanente de la riqueza artesanal de Usiacurí, tendremos 11 locales que estarán abiertos todos los días, para cuando lleguen los turistas puedan adquirir las artesanías, y se ofrecerán talleres para que todos aprendamos a tejer. También podrán disfrutar de delicias gastronómicas en una zona de restaurantes", explicó Elsa Noguera.

Asimismo, el Centro Artesanal, cuya inversión es de 2.600 millones de pesos, cuenta con un salón múltiple con aire acondicionado central y se amplió la plaza existente que tiene un diseño nuevo de iluminación, reflectores y postes.

Otro importante proyecto es el del Parque Mirador, ubicado en la loma del Sagrado Corazón. "Para acceder al mirador, construiremos una escalera de 220 metros por donde se podrá practicar el turismo religioso. También contará con parques, plazas y cancha deportiva, que convertirá a este sitio en un atractivo turístico por excelencia en Usiacurí", aseguró la Gobernadora del Atlántico.

La mandataria departamental también visitó la Casa de Cultura, ubicada en el barrio Real Pumarejo, donde observó los trabajos de mejoramiento que se adelantan en un área de 445 metros cuadrados y que a la fecha avanzan en el 90 por ciento de ejecución. La entrega está estimada para principios de marzo.

"En esta Casa de la Cultura se ha realizado un trabajo de conservación de la historia, la arquitectura, los pisos y la madera, para que los artistas del municipio vengan y encuentren talleres de artes, danza, música y podamos desarrollar el talento de niños y jóvenes de Usiacurí. Pero al mismo tiempo, este lugar se convertirá en un destino turístico para los visitantes", agregó la gobernadora, Elsa Noguera.

Usiacurí, el primer municipio del Atlántico certificado como Destino Turístico Sostenible por Mincomercio, cuenta con una riqueza turística de amplío impacto, entre los que se encuentran los sitios con atractivos de naturaleza y de recursos culturales. Los sitios naturales que se encuentran en Usiacurí son: el Distrito de Manejo Integrado Luriza, Pozos de agua mineromedicinal, el Mirador de Revita, Aguas Frías, Lago de Palmarito Odavi y Arroyo El Pueblo.

Algunos de los sitios de recursos culturales, que se dividen en históricos, artesanías, expresiones religiosas y arquitectura religiosa, son la Casa Museo Julio Flórez, Artesanías en Palma de Iraca, Pesebre en Vivo, Fiestas patronales de Nuestra señora del Tránsito, Centro de Desarrollo Artesanal, entre otros.

English Spanish