LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Gobernación y Ministerio del Interior entregaron 137 motocicletas a la Policía departamental


El evento se llevó a cabo en la plaza de Sabanalarga y contó con la asistencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el ministro del Interior designado, Daniel Palacios.

*La inversión en el parque automotor está en el orden de los 4.320 millones de pesos y busca fortalecer las distintas estrategias de la Policía Nacional.

Sabanalarga, 29 de diciembre de 2020. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo entrega de 137 motocicletas al Departamento de Policía Atlántico, con el propósito de fortalecer la movilidad de la institución mediante la ampliación del parque automotor para la seguridad y convivencia ciudadana.

El evento se realizó en la plaza de Sabanalarga y contó con la asistencia del ministro del Interior designado, Daniel Palacios; el secretario del Interior y Gobierno, Yesid Turbay; el general Mariano Botero, comandante Policía Regional 8, y el coronel Hugo Molano, comandante del Departamento de Policía Atlántico.

La bendición del parque automotor estuvo a cargo del padre William Viloria, capellán de la Policía Departamento Atlántico.

"La seguridad ciudadana y la convivencia no es solo asunto de la Policía, sabemos que se requiere del trabajo en equipo y muchas otras acciones que permitan devolverles la tranquilidad a nuestros ciudadanos. Por eso cuando la Policía nos dice que necesitan equipos de comunicación, de transporte e infraestructura, nosotros no escatimamos esfuerzos porque sabemos que tenemos que concurrir con esas inversiones que requieren para que tengan una mayor y mejor capacidad operativa, de reacción y ejercer mucho mejor el control y la vigilancia", dijo la Gobernadora del Atlántico durante la entrega de las motocicletas.

La mandataria departamental dijo que siempre estarán fortaleciendo la capacidad operativa y de respuesta de la Policía, "que ellos siempre sientan que los queremos, que les exigimos. Y claro que les exigimos porque es lo que más nos pide nuestra gente. La gente nos pide que les devolvamos la tranquilidad y todos sabemos que ese es el gran desafío que hoy tenemos. Por eso estamos haciendo un gran comando en Sabanalarga, para que la Policía cuente con todas las herramientas y un lugar digno donde desarrollar sus actividades", agregó.

La mandataria departamental destacó el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior como administrador del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), para la cofinanciación de los proyectos y actividades orientadas a la preservación y conservación del orden público, para propiciar la seguridad y convivencia ciudadana.

La inversión en estas 137 motocicletas está en el orden de los 4.320 millones de pesos y con ellas se busca fortalecer las distintas estrategias de la Policía Nacional a fin de buscar la reducción de delitos, como como el homicidio, en municipios como Sabanalarga, Luruaco, Baranoa, Juan de Acosta y Sabanagrande que vienen presentando una mayor afectación en este delito.

De igual manera, las actividades de patrullajes y de atención de motivos de Policía serán más eficientes, empleando tiempos de respuesta mínimos que permitan prevenir las lesiones personales u homicidios productos de riñas. Por lo que se ejecutarán distintas actividades de prevención y disuasión en todos los municipios del Atlántico, pero principalmente en los municipios de Sabanalarga, Baranoa, Luruaco, Sabanagrande y Santo Tomás, donde se han presentado el mayor número de lesiones personales.

El ministro del Interior designado, Daniel Palacios, destacó que estas son las primeras 137 motos de un parque automotor de 300.

"Estamos hablando del 40 por ciento del parque automotor de Atlántico renovado en ese compromiso de la Gobernadora y del Gobierno Nacional. Más de 4 mil millones de pesos están reflejados aquí, los cuales tendrán un contacto directo con la ciudadanía, porque estas son las motos que tendrán que hacer su tránsito por los cuadrantes, barrios y comunidades en donde les darán las condiciones de seguridad y convivencia a los atlanticenses", destacó el Ministro.

Agregó que desde el Ministerio del Interior han venido desarrollando e implementando una política de convivencia en la que también han realizado inversiones importantes en los Centros Integrados Ciudadanos y en los parques.

"Con ese programa buscamos establecer espacios de convivencia, donde haya cultura, recreación, deporte, la juventud pueda tener un espacio de integración, donde los adultos mayores y los niños puedan tener espacios de convivencia sana, porque lo que está claro es que un joven que está dedicado a la cultura, al deporte y la recreación es un joven que está libre de drogas", precisó el ministro Palacios.

El Secretario del Interior resaltó que la Gobernación del Atlántico, alineado con las disposiciones que en materia de seguridad y convivencia ciudadana estableció el Gobierno Nacional, ejecuta planes, programas y proyectos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de seguridad de los ciudadanos de estos municipios, con el apoyo de los organismos de seguridad con jurisdicción en los municipios del departamento.

El proyecto beneficia a 2.722.128 habitantes del Atlántico y fortalece el Plan Departamental de Desarrollo en la convivencia y seguridad ciudadana.

English Spanish