LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Gobernación entrega ayudas humanitarias a población con discapacidad


· En total se benefician 4.487 familias de los 22 municipios del Departamento.

 La Gobernación del Atlántico llegará a los 22 municipios del departamento entregando ayudas humanitarias a la población en situación de discapacidad.

La gobernadora, Elsa Noguera, manifestó que de la mano con los alcaldes municipales y Nini Cantillo, su alta consejera para la atención de la población en situación de discapacidad, están entregando ayudas humanitarias a esta población para mitigar este difícil momento de cuarentena obligatoria.

El suministro de estas ayudas se realiza casa a casa, y el objetivo es beneficiar a 4.487 familias.

“La entrega de estas ayudas es posible gracias a la gestión que hicimos con la primera dama de la Nación y la donación que recibimos de la comunidad China que vive en el Atlántico “, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria departamental detalló que ya han distribuido las ayudas del Gobierno Nacional a la gente de Luruaco, Candelaria, Repelón, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Polonuevo y Manatí.

También entregaron las ayudas que donó la comunidad China del Atlántico, en Ponedera y Palmar de Varela.

El proceso, que inició en Palmar de Varela, continuará en los municipios de Usiacurí, Piojó, Tubará y Juan de Acosta.

“Nosotros les solicitamos a los enlaces municipales de discapacidad los listados de las personas que no han recibido beneficios del gobierno nacional, luego enviamos esos listados al DNP y nos informaron que 4.487 personas no habían recibido ayudas”, apuntó Cantillo.

Por su parte, Yuming Weng, representante de la comunidad China en el departamento destacó que con estas ayudas quieren ser solidarios con la gente y ayudarlos a superar tiempos difíciles

La gobernadora aseguró que continuarán sin parar hasta llegar a todas las personas en situación de discapacidad en el Atlántico.