Elsa Noguera anuncia pago de subsidios a más de 46 mil abuelos en el departamento


La Gobernadora aseguró que los pagos se harán en los municipios cuidando a esta población, que es la más vulnerable ante el Covid-19.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, insistió en la importancia de cuidar a la población de adulto mayor ante esta emergencia por la pandemia generada por el Coronavirus.

La mandataria decidió disponer de esos subsidios que los beneficiarios en el departamento, pueden cobrar a partir de este miércoles, no sin antes pedir a los alcaldes que garanticen las condiciones para cuidar a estos abuelitos.

“Desde el 25 de marzo inician pagos del subsidio de Colombia Mayor a 46.428 abuelitos del Atlántico. En cada municipio se garantizará que el proceso se haga cuidando a esta población que es la más vulnerable ante el Covid-19. ¡Somos guardianes de la salud de nuestros abuelitos!”, escribió la Gobernadora en u cuenta de Twitter, la mañana del lunes.

Entre las recomendaciones hechas a los alcaldes está la de buscar estrategias para evitar la aglomeración en los diferentes puntos de pago establecidos como Efecty y Supergiros.

El pago corresponde al mes de marzo y se podrá cobrar hasta el 30 de mayo, y a partir del 6 de abril se inicia el pago de carácter excepcional dispuesto por el Gobierno Nacional por la suma de $ 160.000 que corresponde a los subsidios de abril y mayo.

Por otro lado, es competencia de las alcaldías, garantizar la eficiencia, seguridad y oportunidad en los pagos y como autoridad deben definir para el cobro de los subsidios, los días de pago y cédula y determinar el número de personas por turnos.

OTRAS RECOMENDACIONES

*Si alguno de los asistentes tiene gripa, llevar tapaboca.

*No saludar de manos, besos o abrazos.

*Con el codo flexionado cubrirse la boca y nariz al momento de estornudar o utilizar pañuelo desechable.

*El punto de pago debe tener lavamanos o gel antibacterial.

*Llevar agua para su consumo.