LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Elsa Noguera recibe respaldo de la Asamblea para afrontar emergencia sanitaria en el Atlántico.

En maratónica jornada los diputados aprobaron cuatro proyectos de Ordenanza que facultan a la Gobernadora para emprender obras en el marco de la Urgencia Manifiesta.

La Asamblea Departamental le concedió facultades a la gobernadora Elsa Noguera, para que, en el marco de la urgencia manifiesta, flexibilice el calendario tributario departamental, específicamente en lo relacionado con el impuesto vehicular.

Con esta aprobación, la mandataria prorrogará el pago del impuesto para el segundo semestre del año, minimizando así los efectos económicos causados por el covid-19.

La aprobación de este y otros proyectos de ordenanza, se dio en una maratónica jornada en la que la Asamblea demostró, una vez más, el gran compromiso y sensibilidad social con la aprobación, en tiempo récord, de las ordenanzas que permitirán a la gobernadora Elsa Noguera emprender acciones con el propósito de mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en el Departamento.

En otro de los proyectos aprobados, se autoriza a la mandataria celebrar todos los contratos de obras destinados en el marco de la urgencia manifiesta, decretada mediante decreto 0141 del 13 de marzo del 2020, para atender la emergencia sanitaria por la que atraviesa el País y el Departamento.

De igual manera, se aprobó comprometer recursos de vigencias futuras por un monto de 80 mil millones de pesos destinados a financiar proyectos de electrificación de redes para la conexión del servicio de energía tradicional y/o alternativa en los municipios, corregimientos, caseríos y veredas del departamento del Atlántico,

Otro de los proyectos aprobados autoriza al Departamento para celebrar contratos de obras que permitan ejecutar inversiones tales como la construcción de la estación de la estación elevadora de aguas residuales y la línea de impulsión para el sistema de alcantarillado sanitario en el barrio el Esfuerzo de Soledad, y construcción de impulsión y redes de acueducto de Patilla, Gallego y Mirador, del municipio de Sabanalarga.

La presentación y aprobación de estos proyectos ratifica una vez más la priorización presupuestal que tendrá la ruralidad durante este cuatrienio.

Estos proyectos fueron aprobados en segundo debate en sesión que inició el viernes a las 10 pm; y a partir de las 12:01 am cuando ya el calendario marcaba el día sábado, se inició la discusión y aprobación en tercer debate de estos 4 importantes y trascendentales proyectos.

La Gobernación y la Asamblea trabajan sin descanso y en equipo para garantizarles a los atlanticenses acciones prontas y contundentes para atender la pandemia del coronavirus en el departamento.