Spanish English French German Italian Japanese
La Gobernación del Atlántico

Municipios del Atlántico se identifican con política deportiva de Elsa Noguera

 

El director de Indeportes, Armando Segovia, y su equipo de trabajo, concluyeron socialización de dicho plan en todo el departamento.

El objetivo de socializar el Plan de Gobierno en materia deportiva en los 22 municipios del Atlántico concluyó de manera exitosa por parte del director de Indeportes, de Armando Segovia y su equipo de trabajo .

“Queremos destacar en estas visitas el compromiso y entusiasmo que encontramos en los alcaldes, secretarios y coordinadores de deportes, los municipios quieren deporte, recreación, entretenimiento y se lo vamos a dar. Es el querer de nuestra gobernadora Elsa Noguera que tengamos un Atlántico deportivo y campeón”, manifestó Armando Segovia.

En cada una de las visitas, el funcionario y sus colaboradores explicaron la oferta deportiva que se tiene en materia de formación, capacitación, eventos, campeonatos, torneos intermunicipales hasta y el Plan Integral de Deporte y Educación (PIDE) que es una apuesta amplia de la mano con las secretarias de Educación para que todos los niños practiquen deporte después de la jornada escolar.

“Con el PIDE queremos es que los niños jueguen, se diviertan, disfruten del deporte y la recreación, inicialmente los realizaremos con 2 o 3 instituciones por municipio y luego iremos ampliado la cobertura, una combinación de estudio y deporte, que dará grandes resultados” apuntó Segovia.

Durante el recorrido los alcaldes y directores de deporte expresaron sus necesidades y sueños en materia deportiva, en la Subregión Costera existe entusiasmo por los deportes acuáticos, ciclo montañismo, tenis de mesa, atletismo y el Ecoturismo. En la Subregión Sur por el béisbol, softbol, boxeo y fútbol sala. En la Oriental el atletismo, fútbol, boxeo, ciclismo. En la Subregión Centro el ajedrez, fútbol, ciclismo, softbol y en el Área Metropolitana hay demanda en deportes como atletismo, pesas, BMX, karate, lucha, ajedrez, tenis de mesa, ciclismo en pista, baloncesto, voleibol, natación y deportes de contacto.