LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Con 1584 participantes, Atlántico tendrá su primer torneo intermunicipal de fútbol

 La gobernadora Elsa Noguera presidió el lanzamiento de dicho torneo en el municipio de Soledad.

 “Tenemos gran ilusión de lo que podemos hacer con este torneo que estamos lanzado hoy, juntos y con trabajo en equipo podemos  alcanzar las estrellas, estamos convencidos de que a través del deporte alejamos a nuestros niños de la calle y transformamos toda una sociedad. La familia del Atlántico estará unida con este torneo”.

Con estas palabras la gobernadora Elsa Noguera selló el lanzamiento oficial del Torneo Intermunicipal de Fútbol en el Polideportivo Los Robles, en Soledad.

El Torneo, que se enmarca en la estrategia de la gobernadora de hacer que el mayor número de niños y jóvenes estén dedicados al deporte y recreación, será inaugurado el 29 de marzo con final el 14 de junio en el Estadio Romelio Martínez. Inicialmente se dividió por zonas: Metropolitana con 2 grupos, Costera, Sur, Centro y Oriental. Serán 6 grupos con 3 categorías cada uno 2002 – 2007 y 2009.

Armando Segovia, director de Indeportes consideró que el deporte convoca y aglutina, y que es maravilloso la realización de este torneo, que hace parte de lo que se denomina el deporte social comunitario.

“El deporte es aprovechamiento del tiempo libre, unión familiar y fomento de valores en los niños, pero también es trabajo en equipo y solidaridad” apuntó Segovia.

El lanzamiento del torneo estuvieron además de la gobernadora, Francisco Sánchez presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Rafael Rodríguez Secretario de deportes de Soledad , figuras del fútbol soledeño como Ricardo Siciliano , Leiner Rolong y William Fiorillo. Y los niños de la Selección de fútbol de Soledad y de la escuela Real Atlantis quienes se mostraron emocionados como Carlos Rojas Melo quien ofreció unas palabras en agradecimiento por la realización de este evento .

Será sin duda la gran fiesta del fútbol en el Atlántico donde 1584 niños se unirán alrededor del balón. Llegó lo bueno para el deporte.