Spanish English French German Italian Japanese
La Gobernación del Atlántico

En Baranoa tendremos el mejor complejo deportivo del Atlántico: Elsa Noguera


La gobernadora estuvo en el municipio reunida con las autoridades y la comunidad que le agradeció tenerlos en cuenta.

Benjamín Melo Gómez, un joven deportista, que practica el fútbol, se mostró agradecido, al igual que decenas de muchachos de Baranoa, amantes de los deportes, por el anuncio que hiciera la gobernadora Elsa Noguera durante su visita la mañana de este martes, y que representa la realización de un sueño que muchos, desde el alcalde, tienen desde hace años.

Se trata la construcción de un complejo deportivo que incluye un estadio de fútbol, pista de patinaje, estadio de béisbol y demás espacios de esparcimiento, que se levantará en un lote del municipio donde funciona la cancha donde jóvenes y mayores comparten la práctica de deportes.

El estadio contará con graderías, camerinos e iluminación, y hará parte de la estrategia de esta Administración de apostarle al deporte como herramienta para alejar a los jóvenes de las garras de la drogadicción y la delincuencia.

De acuerdo con la gobernadora, entre las obras a emprender en materia de infraestructura deportiva, este escenario de los primeros y arrancarán este mismo año.

“Eso es lo empodera a nuestros niños y jóvenes: el deporte, los hace fuertes, los hace felices, y sobre todo les permite enfrentar el mundo sin temores, los une, les hace trabajar en valores, y eso es lo que queremos apoyar. La buena noticia es que ya está el lote, tendremos los recursos, y este sueño será una realidad, tendremos el mejor complejo deportivo del Atlántico”, dijo la mandataria a jóvenes deportistas y demás miembros de la comunidad presentes en el lugar.

Recordó, Elsa Noguera, que ya se está haciendo uso de las facultades que le aprobara la Asamblea del Atlántico de aspirar a créditos con la banca por encima de los 800 mil millones de pesos, y que parte de esos recursos son para escenarios deportivos en todo el departamento.

Ese anuncio de la gobernadora despertó la emoción del alcalde Roberto Celedón y de los muchachos allí presentes, como Benjamín, quien agradeció a la mandataria y su equipo de trabajo haberlos tenido en cuenta e hizo un llamado a la juventud para que se acerquen más al deporte y se alejen de las drogas y demás situaciones de riesgo para ellos.

Asimismo, dentro del programa Parques para la Gente, se tienen contempladas obras de mejoramiento de parques, plazas y escenarios recreodeportivos en los corregimientos de Pital de Megua, Campeche y Sibarco.