Spanish English French German Italian Japanese
La Gobernación del Atlántico

Gobernadora abre convocatoria del programa de mejoramiento de vivienda en Soledad

Los interesados tienen oportunidad de postularse hasta el 15 de febrero. Se busca beneficiar a 2 mil familias de 4 barrios.

Con la presencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, se inició el proceso de recepción de documentos para que las familias interesadas en postularse al programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’, accedan a dicho beneficio.

Para el municipio de Soledad la oferta tiene una primera fase en la que se busca beneficiar a 2.000 familias de los barrios Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente.

“Las familias beneficiarias tendrán antes de que termine este año el mejoramiento de sus viviendas, con inversiones que podrán orientarse bien sea para la construcción del baño, la cocina, pisos, techos o cubierta, así como para la ampliación de la casa y construcción de otro cuarto para evitar hacinamiento”, aseguró Noguera.

La mandataria explicó que se trata de una inversión de 20 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional, a través del ministerio de Vivienda, y la alcaldía de Soledad es la encargada de recibir los documentos de las familias interesadas.

También se refirió a algunos de los requisitos que deben cumplir los interesados, como tener título de propiedad de la vivienda o la acreditación de la posesión de la casa de por lo menos 5 años, así como la identificación de los integrantes de la misma, y que la vivienda no tenga un costo superior a 120 millones de pesos.

Agregó la gobernadora que es importante que esta fase del programa sea exitosa, para garantizar una segunda fase. “Si nos va bien en esta convocatoria, con seguridad vamos a ampliar el programa a otros barrios para beneficiar a más familias soledeñas”.

De acuerdo con el Alcalde de Soledad, se espera que al 15 de febrero miles de familias interesadas atiendan la convocatoria y entreguen su documentación en la Secretaría de Planeación de Soledad (carrera 19 con calle 25) o en el megacolegio Villa Sol, donde se recibirán documentos hasta el 13 de febrero.

“Agradecemos a la Gobernadora por el apoyo en la convocatoria de este programa y por todo el acompañamiento que nos ha brindado para trabajar por la mejora de la calidad de vida de los soledeños”, sostuvo Ucrós.

Este programa está en sintonía con el propósito de la gobernadora de eliminar los pisos de arena en viviendas atlanticenses para que la gente tenga una casa digna y bienestar.

De igual forma, el subsecretario de Vivienda, Electrificación Rural y Espacio Público del departamento, Alejandro Quintero, invitó a los interesados, a que se postulen directamente en la Alcaldía de Soledad, sin ningún costo y sin intermediarios o tramitadores.