Vinaora Nivo Slider 3.x
LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Verano convoca a extras a la Asamblea para estudio de 5 proyectos de ordenanza

El secretario del Interior del Atlántico, Jorge Ávila Pareja, en representación del gobernador Eduardo Verano, instaló las sesiones extraordinarias de la honorable Asamblea del Atlántico por el término de 10 días para estudiar cinco proyectos.

El primero de ellos es la autorización para suscribir convenio para la construcción de conexiones de gas natural para los estratos 1 y 2 en cabeceras municipales y corregimientos del departamento del Atlántico. El proyecto busca beneficiar a 6.184 hogares en los municipios de Sabanalarga, Galapa, Baranoa, Palmar de Varela, Soledad, Manatí, Santa Lucía, Malambo, Juan de Acosta y Tubará.

El segundo es la adopción de la Política Pública de Juventud del departamento del Atlántico con la que se busca generar un medio para reconocer y garantizar los derechos de los jóvenes del departamento en condiciones de equidad y evitar la discriminación. Creará un marco filosófico, metodológico y conceptual para la formulación y adopción de políticas públicas municipales, proyectos de las instituciones y organizaciones relacionadas para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

El tercer proyecto busca contratar la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) vigencia 2020 en las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados en la educación del departamento del Atlántico.

El cuarto es la modificación a la ordenanza No. 000340 de 2016, por la cual se autorizó enajenar, a título gratuito, un inmueble de 8 hectáreas, de propiedad del departamento en el municipio de Suan, a la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuiaria (Corpoica) con el propósito de construir un nodo de transferencia de conocimiento y tecnología, y otro de 5 hectáreas para un coliseo de subasta ganadera.

Por último, otorgar facultades al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, para hacer traslado que ajuste del presupuesto de inversión del Departamento.

GESTIÓN 2019

Durante el año 2019 se han aprobado 42 proyectos de ordenanza y un gran total de 192 proyectos de ordenanzas aprobadas durante los cuatro años de la Administración "Atlántico Líder".

"En nombre del gobernador Verano de la Rosa hemos instalado las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, primero para agradecer por estos cuatro años de trabajo, por el análisis y aprobación de todos los proyectos de ordenanza que hicieron posible la ejecución de nuestro plan de desarrollo Atlántico Líder en beneficio de los municipios y corregimientos", expresó el secretario del Interior del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO