SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Inversionistas españoles buscan socios estratégicos en el Atlántico

Las excelentes condiciones geográficas, los potenciales que presenta la Región y el nuevo clima político – jurídico y de seguridad que vive el país, son el motivo principal de un grupo de inversionistas españoles, para querer establecerse en Colombia y desarrollar proyectos en Departamentos como el Atlántico. 

Así lo hicieron saber Juan Antonio de la Torre, Enrique Lucas Romaní y José Vicente Sánchez, durante un encuentro que sostuvieron este jueves con el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa y el Secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez. 

Ellos hacen parte de Vaseco y Grupotec, conglomerado Constructor y de Ingeniería con sede en Valencia, España, cuyo interés es establecerse en Colombia, con socios estratégicos locales. 

“Nosotros buscamos socios locales para ofrecer donde podemos ser útiles”, expresó Enrique Lucas Romaní, uno de los representantes del grupo. 

El grupo inversionista desarrolla proyectos en áreas de Energía Alternativa Renovable como la Solar, Fotovolteca, Solar Termoeléctrica, Biomasa, Biodiesel, Eólica y Cogeneración. 

También ejecutan todos los ciclos del agua como tratamiento, abastecimiento y depuración; servicio de aseo, paisajismo y planificación urbana. 

“En Colombia vemos muy buenas posibilidades de inversión porque es un país con un crecimiento bastante importante”, recalcó Juan Antonio de la Torre, cuyo grupo cuenta con sedes en Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Marruecos, Argentina, Argelia y Guinea Ecuatorial. 

“Colombia ofrece muchas garantías como un crecimiento económico sostenido, estabilidad jurídica y seguridad personal, que es muy importante para cualquier inversionista”, puntualizó. 

Por su parte, el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, destacó el buen momento del Departamento, que se ha constituido en gran atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros, y quienes ven en el Atlántico el lugar adecuado para el asentamiento de sus negocios e industrias, teniendo en cuenta la transformación que se ha dado en los últimos años, brindando todas las posibilidades de infraestructura requerida. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES