SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Artesanos del departamento del Atlántico renuevan sus talleres

 

Como parte de las acciones para el fortalecimiento, mejoramiento en infraestructura e insumos a los locales de los artesanos, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico hizo entrega de dotaciones a los maestros del arte en el Departamento.


La entrega se hizo en 12 talleres que resultaron beneficiados en el municipio de Galapa y Barranquilla.  Computadores con programas de diseño, aires acondicionados, equipos industriales y herramientas idóneas para trabajar la madera, extractores de partículas, organizadores, adecuación de talleres, entre otros, hacen parte de la dotación entregada a través del programa del  laboratorio de diseño e innovación artesanal que lideran Artesanías de Colombia y la administración Segebre.


El  convenio suscrito tiene busca ofrecer apoyo técnico y dotación a cada uno de los maestros en artes plásticas que tienen como actividad económica el trabajo de artesanías, además hacen un aporte significativo en mejoramiento diseño de cada uno de los productos para que tengan un mejor nivel competitivo, no solo en el mercado nacional sino internacional.


“Agradezco a la Gobernación del Atlántico por esta dotación que nos facilitan los procesos productivos y la mejora de las instalaciones. El aporte ha sido muy significativo y ahora trabajaremos en espacios más cómodos, más agradables”, expresó  Manuel Pertuz, maestro en artes plásticas y  tallador de madera hace 27 años en el municipio de Galapa.


Los artesanos realizan prototipos bajo el acompañamiento pedagógico de maestros especializados en el tema,  los cuales son evaluados por Artesanías de Colombia para ser presentados al público en el marco de la feria  más importante del país, Expo Artesanías. De esta manera los artesanos inician su comercialización a nacional e internacional.


Lo anterior permite mantener la identidad artesanal en cada una de las piezas diseñadas por los artesanos del Atlántico.


“El propósito es aportar al mejoramiento tecnológico y facilitarles equipos y dotación que les permitan optimizar sus recursos”, dijo Mónica Urueta, asesora de proyectos especiales de la Gobernación del Atlántico.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

English Spanish