SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Inicia segunda fase del programa de internacionalización "Atlántico Exporta"

 

Con el objetivo de buscar el mejoramiento de la competitividad de las Pymes del Departamento y ayudarlas en la preparación de su oferta exportable para ingresar a los mercados internacionales, inicia la segunda fase del programa "Atlántico Exporta".

 

 

El anuncio lo hizo el Subsecretario de Gestión Empresarial de la Gobernación del Atlántico, Jaime Blanco Aristizabal, en el marco del lanzamiento de la segunda fase del proyecto en el que se socializó la metodología y el alcance del mismo y los requisitos que deberán ser cumplidos por las Pymes en el Departamento.

 

 

El funcionario anunció que serán en total 40 cupos los que se seleccionarán de las 80 empresas inscritas hasta el día de hoy.

 

 

“En asocio con la Universidad del Norte y Acopi este programa podrá permitirles a Pymes del departamento del Atlántico preparar un plan exportador para mejorar su productividad y su competitividad y así alcanzar mercados internacionales”, dijo.

 

 

 De esta manera se cumple con la cobertura y las metas trazadas en el plan de desarrollo 2011-2015 para que más empresas del Atlántico puedan acceder a mercados internacionales.

 

 

La fecha de inicio,  luego de la escogencia de las Pymes, será en el mes de mayo  con una duración de 5 meses de estudio donde los consultores harán un análisis pormenorizado de cada una de las empresas para así realizar el plan exportador.

 

 

 Al lanzamiento también asistieron Rosmery Quintero Presidenta Nacional de Acopi, Harold Silva Guerra Director del Centro de Estrategia y Competitividad de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte y Dorian Martínez Martelo, Director del Programa "Atlántico Exporta".

 

 

 

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

 

 

 

 

 

English Spanish