SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernador entrega obras en planta de beneficio bovino y camión refrigerado


Con la entrega de obras de adecuación y reparación en la planta de beneficio bovino del municipio de Suan y de un camión refrigerado, la Gobernación del Atlántico garantiza las condiciones sanitarias de la carne que consumen los ciudadanos del esta zona del Departamento y a la vez restringe el tránsito irregular de este producto.
 
El Gobernador José Antonio Segebre puso al servicio en esa población las obras de adecuación del cerramiento, construcción de un cerramiento nuevo, mejoramiento del área administrativa y celaduría, mejoras en el cuarto de maquinas, adecuación y construcción de corrales, adecuación del sistema sanitario, y adecuación de la parte eléctrica.
 
Estas trabajos, que tuvieron una inversión de 109 millones, promueve la transformación productiva de la actividad ganadera y moderniza la infraestructura de apoyo para el desarrollo del sector agropecuario.
 
Igualmente, el mandatario seccional entregó al municipio de Suan el camión refrigerado con el cual se garantiza el transporte de carne en óptimas condiciones sanitarias. Para la compra del vehículo se invirtieron $111.175.600.
 
El camión tiene las siguientes características: Motor de 3.600 cc; modelo: 2014; Carrocería tipo furgón.
 
Con la implementación de estas medidas se prohíbe totalmente el sacrificio de ganado en sitios no autorizados al igual que el tránsito de carne.
 
"No solamente estamos trabajando para garantizar la calidad en la carne que consumen los habitantes del sur del Atlántico, sino además para evitar el flagelo del abigeato, porque nadie podrá sacrificar animales ni transportar carne", anotó el Gobernador.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

English Spanish