SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

En 2015 continúa el fortalecimiento de negocios productivos en Atlántico


Ofrecer más apoyo a las asociaciones pesqueras que se encuentran organizadas en el Departamento y fortalecer el sector de confecciones en Atlántico es una de las metas de este trimestre de la secretaría de Desarrollo Económico de la administración Segebre.


Las primeras acciones reactivarán la economía en el sector pesquero con la continuación  de entrega de insumos y maquinarias.

“Los pescadores encuentran en este proyecto un apoyo significativo, cada una de las asociaciones identificadas por nosotros tienen derecho a recibir las ayudas que les permiten mejorar su economía”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, Milagros Sarmiento Ortiz.

En la vigencia 2014 se entregaron cerca de 1.500 mil ayudas a los pescadores, cada uno de ellos reciben un kit de pescador completo equipado con: 1 morral impermeable con un panel solar con cargador de celular, 1 termo para agua, 1 portacomida, 1 cuchillo, 1 linterna, 1 kit de primeros auxilio, 1 sombrero y camisa.

Los pescadores del municipio de Santo Tomás recibieron en este inicio del 2015 66 kits de pescadores y 45 congeladores.

De la misma manera ha sido atendido el sector de la modistería en el Atlántico, Santo Tomás, Malambo, Soledad, Palmar de Varela, Sabanagrande, Ponedera, Suan y Santa Lucía fueron los municipios que iniciaron este año con pie derecho, los y las beneficiarias recibieron cada uno 1 fileteadora profesional para fortalecer su negocio productivo. Varios de los municipios beneficiados tienen como actividad principal la modistería.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

English Spanish