SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernación del Atlántico le apuesta a la internacionalización de pequeños y medianos empresarios

 

Por primera vez en la Costa Caribe una gobernación le apuesta a la internacionalización de los pequeños y medianos empresarios.

 A través de un convenio suscrito con la Universidad del Norte, la administración Segebre y la Secretaría de Desarrollo Económico graduaron a 15 pequeños y medianos empresarios emprendedores en un diplomado en Gerencia y Negocios Internacionales.


“El objetivo de este diplomado es hacer crecer las ideas de negocios y brindar herramientas claves que les permitan aplicarlas, de manera efectiva, en el mercado internacional. En 120 horas los estudiantes aprendieron procesos de emprendimiento e internacionalización”, destacó subsecretario de Gestión Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jaime Blanco.


Estos 15 empresarios hoy cuentan con un plan exportador efectivo que no es más, que una carta de navegación para entrar en los mercados internacionales de manera exitosa.


“La Universidad del Norte se encuentra muy complacida porque la Gobernación del Atlántico es el único departamento en la Costa Caribe que se atrevió a poner unos recursos a disposición de la competitividad de las pymes que están en proceso de internacionalización y que además acepto mediante una propuesta técnico-económica el  programa de internacionalización que se denominó ‘Atlántico Exporta’”, afirmó el director del Programa Atlántico Exporta de la Universidad del Norte, Dorian Martínez.


Los microempresarios que recibieron este beneficio por parte de la Gobernación del Atlántico aseguran que esta iniciativa les cambió la perspectiva y el pensamiento como emprendedores.


 “El proceso es exitoso: Los conocimientos se pudieron dar y los contactos con el mercado internacional fueron muy positivos y agradecemos inmensamente a la Gobernación del Atlántico por todo este respaldo”, afirmo, Elías Peñaloza, uno de los beneficiarios.


Suscribir este tipo de convenios encaminados a la mejora del nivel competitivo del Atlántico, es una de las apuestas para el 2015 de la Secretaría de Desarrollo Económico departamental.


“Hoy celebramos con beneplácito la graduación de estos 15 microempresarios del nuestro Departamento y con esto se inicia una nueva era en la competitividad del atlántico”, dijo  el subsecretario de Gestión Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

English Spanish