SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Artesanos reciben dotaciones por $100 millones para competir en el mercado

 

Artesanos de Tubará, Usicurí y Galapa  recibieron dotación completa de herramientas necesarias para desarrollar su actividad comercial en el marco del programa de Laboratorio de Diseño e Innovación Artesanal, proyecto cofinanciado por la Gobernación del Atlántico, Artesanías de Colombia y la Fundación Carnaval de Barranquilla.

 

Los $100 millones están representados en una variedad de elementos que incluye un comprensor para pintar, cuatro sillas plásticas, un motortul, un taladro, cinco lijas industriales, un par de gafas protectoras más tapaboca, un kit de protección para pintar, un kit para tallar madera, dos plumígrafos, dos aerógrafos profesionales, guantes de carnaza, mesa de trabajo, cinco unidades de esmalte para pintar, un sellador y dos inmunizador para madera, entre otro.

 

“El objetivo fundamental de esta entrega de insumos es mejorar los niveles de competitividad de este colectivo de microempresarios que exaltan la artesanía autóctona de nuestro Departamento”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, Milagro Sarmiento. 

 

Además de este beneficio,  reciben de manera  permanente, talleres que les permite mejorar en diseño, técnicas y manejo del color.

 

En los próximos días se anunciará al otro grupo de artesanos que recibirá dotación de herramientas y adecuaciones físicas en sus talleres.

 

“Estas entregas significan avanzar cada vez más en esta ardua labor de ser artesano. Estas herramientas nos ayudan a optimizar nuestro trabajo y sobre todo mejorar el proceso de calidad”, anotó Rubiel Badillo, maestro en artesanía.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

English Spanish