Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Crearán fondo rotatorio entre agricultores de Bohórquez

 

En la más reciente entrega de insumos para dos asociaciones de agricultores del corregimiento de Bohórquez, en el municipio de Campo de la Cruz, se tomó la decisión de conformar un fondo rotatorio que garantice la sostenibilidad de la actividad agrícola en esta zona del Departamento.

 

El anuncio lo hizo el subsecretario de gestión agropecuaria, Martín Atencio quien explicó que el fondo rotatorio es un fondo común o cuenta disponible para financiar las actividades  propias del trabajo que se realice.

“Esto hace parte del compromiso que tiene el gobernador de darle la mano a esos agricultores para que reactiven su economía  y tratar de generar una especie de fondo rotatorio para que ellos, con la ayuda de la Gobernación, ampliándose una vez más y más el aporte de ellos por recaudo puedan hacer sus cosechas más sostenibles”, sostuvo el subsecretario de gestión agropecuaria.

LA ENTREGA

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación fue la dependencia que hizo la entrega de 86 bultos de urea y 560 kilos de maíz a la Asociación Agrícola de Bohórquez  (Agrobohorquez) y  la Asociación de Productores Agrícolas del Sur del Atlántico (Asoprasura).

“Esto es un compromiso con el corregimiento de Bohórquez que es un clásico agricultor y el gobernador quiere que este corregimiento reciba la mayor parte de los insumos porque son agricultores que se lo merecen porque están vinculados por completo a la agricultura”, destaco Atencio.

Los dos representes legales de las asociaciones coincidieron en los beneficios que traería la creación de un Fondo Rotatorio

“Estamos trabajando para tener un capital semilla para que en el futuro no tengamos que estar esperando que el gobierno nos dé”, afirmó el representante legal de Agrobohorquez, Lorenzo Fontalvo.

La entrega se realizó en el Estadero Centro Tropical muy cerca a la iglesia católica de la población. El representante legal de Asoprasura, Blas Calvo señaló que a pesar de las dificultades que tuvieron por la inundación de finales de 2010 y 2011, estas entregas y todo e l trabajo que se proyecta será benéfico para las familias que viven  de la actividad agrícola.

“Sembremos y que pongamos una piedra que de darse las cosas se seguirá apuntando hacia el corregimiento de Bohórquez para que esto se convierta en un modelo  de ahora en adelante”, destacó el representante legal de Asoprasura.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO