Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Estudiantes del Atlántico aprenden el arte del origami

 

 

En el marco de las actividades que se realizan  por la celebración de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación que promueve Colciencias, la Gobernación del Atlántico a través de la secretaría de Desarrollo Económico realizó un taller de origami con 500 estudiantes de distintos planteles educativos del Departamento.

 




La palabra origami significa: ori (doblar) gami (papel) y es un arte que permite desarrollar habilidades como la estimulación de la memoria, concentración, coordinación e imitación.


A través del papel se pueden crear objetos planos, con volumen, geometría palana y espacial. El objetivo de esta actividad, realizada con estudiantes de todos los grados escolares, fue estimular la memoria, fortalecer la concentración y la imitación de patrones que el origramista compartió con los jóvenes.


“Una vez los jóvenes conocen este arte, desarrollan ideas y la capacidad de crear a través del papel, aprenden también que el papel es valioso y que sirve para un sin número de actividades”, afirmó Juan Pablo Rivera, origamista experto.


La Subsecretaría de Gestión Empresarial de la Gobernación del Atlántico y Colciencias buscan estimular en los jóvenes la capacitad de investigación y la creación de nuevas ideas que les permitan crear proyectos sostenibles en el tiempo.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO