Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Atlántico eligió imagen para la celebración de la Semana Nacional de Ciencia

 

En el marco de la celebración de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014, Colciencias realizó una convocatoria para conformar el banco de proyectos departamentales para el desarrollo de esta jornada.

 

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer el diálogo, la participación y las acciones locales, regionales y nacionales en torno al tema de Apropiación Social del Conocimiento y Energías Sustentables y Sostenibles.

La Subsecretaría de Desarrollo Empresarial y el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación realizó un concurso abierto en el que participaron jóvenes de diferentes centros educativos que debían crear y proponer la imagen oficial de la “Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014 – Energías Sustentables y Sostenibles para el Atlántico”.

Esta convocatoria se realizó a través de las redes sociales y fue atendida por más de 50 jóvenes interesados en el proyecto. El operador de todas las actividades alrededor de esta celebración Acopi, fue el encargado de recibir las propuestas, las cuales fueron evaluadas por el comité organizador conformado por: Universidad Simón Bolívar, Universidad del Norte, Universidad del Atlántico, Comité Departamental de Ciencia, Tecnología Innovación (Codecti), Acopi, Universidad de la Costa y Ondas Atlántico.

El comité realizó un análisis minucioso según los objetivos específicos presentados por Colciencias, 9 fueron los primeros preseleccionados, de los cuales se escogieron el 1er, 2do y 3er puesto.

La Gobernación del Atlántico seguirá apoyando este tipo de iniciativas con el acompañamiento de los actores que integran el sistema regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de concientizar a la población atlanticense sobre la importancia de investigar para generar nuevos conocimientos e ideas para el desarrollo productivo y sostenible de la región.

Ganadores

Primer Lugar

Luis Rodríguez Salgado
Edad: 18 años
Institución: Universidad Simón Bolívar
Municipio: Galapa
Titulo Afiche: Circuito Natural
Premio: Computador Portátil Apple



Segundo Lugar

Ray Isaza Rueda
Edad: 19 años
Institución: Universidad Simón Bolívar
Municipio: Barranquilla
Titulo Afiche: Atlántico Con Futuro Sustentable
Premio: Computador Portátil Hacer



Tercer Lugar


Keila Villa Engm
Edad: 21 años
Institución: Universidad del Atlántico
Municipio: Barranquilla
Titulo Afiche: Promoción del Desarrollo Sostenible en el Departamento del Atlántico Mediante el Uso Racional y Eficiente de la Energía.
Premio: Celular Samsung Galaxy


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO