Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

‘La Revolución de las Pequeñas Cosas’ llega a los restaurantes de los municipios

 


Con el propósito de fortalecer proyectos productivos, personales, familiares y asociativos que fomenten el autoempleo en el Departamento, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, en el marco del programa ‘La Revolución de las Pequeñas Cosas’, hizo entrega de insumos a seis restaurantes por valor de $54 millones.



Los kits de cocina y artículos para los comedores favorecieron a los siguientes restaurantes: En Santa Lucía, Restaurante Amparo; Suan, Mi Hermano y Yo y La Mona Mady; en Santo Tomás, Restaurante El Rancho de Bigote; Baranoa, Asadero El Pollo Rogao, y Polonuevo, Pescadería Santa Ana. Estos negocios, en promedio, atienden 25 mil personas cada mes.


Cada uno de ellos fueron dotados con 1 olla grande para sopa, 1 molino, 1 tabla picadora, 1 juego de toallas, 1 juego de guantes, 15 jarras plásticas para jugo, 60 platos de cerámica, 60 vasos de vidrio, 15 juegos de cubiertos, 1 set de cuchillos, 15 bandejas, 15 servilleteros, 1 colador grande para pasta, 15 mesas con manteles, 40 sillas plásticas y la pintura para todo el establecimiento.   


“Agradezco a la Gobernación porque con todo esto ahora contamos con los elementos idóneos para brindar una mejor atención a los visitantes y podemos incorporar buena calidad y precios justos”, sostuvo el propietario del Asadero ‘El Pollo Rogao’ en el municipio de Baranoa.


La secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, Milagro Sarmiento informó que este es apenas el inicio de un programa que apunta a fortalecer esos micronegocios que tiene poco acceso a créditos y que el próximo gran impulso será a los pescadores.

“La orden del Gobernador es que impulsemos este tipo de negocios y todo esto va articulado al perfil social que le ha impreso él ha su Administración”, destacó Sarmiento.


Además de los pescadores, otros de los comerciantes beneficiados serán los vendedores de frutas, verduras, agua de coco, tinto, emboladores de zapatos y quienes trabajen en el sector de la confección.


‘La Revolución de las Pequeñas Cosas’ es el nombre de este programa que revolucionará el comercio de los pequeños y medianos comerciantes del Departamento con la entrega de capital semilla representado en maquinaria y equipos para el desarrollo del emprendimiento productivo.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO