Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

$460 millones para financiar ideas de negocios en el Atlántico

 

 

El SENA y la Gobernación del Atlántico tienen abierta una convocatoria por más de $460 millones para el financiamiento de iniciativas de negocio de emprendedores mediante la asignación de recursos económicos no reembolsables, en calidad de capital semilla. Para tal fin, cada entidad aporta la suma de $230 millones.

Los planes de negocios que se presenten a esta convocatoria, podrán realizarse de manera individual o asociativa, deben tener componentes de innovación y base tecnológica como factor de competitividad y sostenibilidad, así mismo apuntar a sectores económicos como: confección, agropecuario, agroindustrial y artesanal.
 
“Estamos contribuyendo con el financiamiento de ideas de negocio al desarrollo económico y humano de los habitantes de los diferentes municipios del departamento, con esto le estamos haciendo una apuesta al emprendimiento, a la generación de empresa, a la sostenibilidad de negocios y para ello los atlanticenses cuentan con todo el apoyo y asesoría del SENA” dijo Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Regional Atlántico.
 
En esta convocatoria, está dirigida principalmente a habitantes de los municipios de Santa Lucia, Suan, Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Repelón, Usiacurí y los corregimientos de La Peña, Aguada de Pablo y San José de Saco. En esta se otorgarán recursos hasta del ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio.
 
“Con esta convocatoria queremos seguir impulsando, apoyando  las ideas y proyectos de los atlanticenses, a través de estos estímulos con seguridad, mejorarán su proyecto de vida”, anotó Milagros Sarmiento, secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico.
 
En la convocatoria pueden participar aprendices y egresados de la Institución, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de programas académicos universitarios relacionados con el área y que hayan obtenido el título dentro de los últimos 60 meses.
 
Podrán participar además colombianos que acrediten permanencia de por lo menos tres años en el exterior y que voluntariamente hayan retornado al país. Estos ciudadanos deben presentar el título obtenido en los perfiles que pueden participar, sin importar cuando lo hayan obtenido.
 
Todas las personas interesadas deben inscribir su plan de negocio en la Unidad de Emprendimiento del SENA (Cra. 43 No 42 - 40)  o en las unidades municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, en las siguientes fechas:
 
Primer cierre:  15 de agosto de 2014
Segundo cierre: 8 de octubre de 2014
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO/SENA ATLÁNTICO