Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

‘Atlántico Sabroso’, patrimonio culinario

Las delicias culinarias de ocho municipios y dos corregimientos del Atlántico estarán presentes en el evento culinario más importante de la ciudad: ‘Sabor Barranquilla’ que se realizará entre 28 y 30 de agosto, próximo.

El municipio de Luruaco se hará presente con su tradicional arepa de huevo y el bollo de plátano; el corregimiento de Pital de Megua (Galapa), con el pastel de pato y pavo; Tubará con su bollo de millo, chicha de maíz, rosquetes, caribañola y enyucado; Malambo participará con el bollo de yuca; Palmar de Varela con el bollo de mazorca; Baranoa con sus chuletas y chicharrones; Soledad con su butifarra; Campeche con almojábanas y postres a base de ciruela; Usiacurí llevará sus coscorrones y Barranquilla estará con el arroz de lisa, guandú y dulces.
 
Esta propuesta se ha denominado ‘Atlántico sabroso’ y es iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.
 
El coordinador de todas estas muestras gastronómicas será el experimentado cocinero, Alex Quessep quien previamente realizó una investigación de los sabores y productos típicos del Departamento para exhibirlos en esta feria y deleitar a los asistentes.
 
“Atlántico Sabroso” tendrá dos novedades: la primera es una pizza de yuca que realizan las madres cabeza de hogar del municipio de Tubará y que se espera sorprenda gratamente a los comensales. La segunda novedad es la inclusión de productos amigables con el medio ambiente.
 
Quessep, reconocido como el tercer mejor cocinero de Colombia, anotó: “‘Atlántico sabroso’ es una muestra y una selección de la cocina del Departamento, sus autores y sus historias de vida, ‘Atlántico Sabroso’ brindará a los invitados los mejores sabores de nuestras delicias culinarias”.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO