Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Limpieza y adecuación de reservorios para contrarrestar Fenómeno del Niño

 

 

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico trabaja en la limpieza y adecuación de los reservorios de siete municipios con el objetivo de contrarrestar los efectos del Fenómeno del Niño que afectan actualmente esta zona del país.


La estrategia se basa en el mantenimiento de estos reservorios para darles mayor actividad y que estos puedan abastecer a las comunidades que se encuentran afectadas por la sequía.


El mantenimiento y la limpieza de estos reservorios o jagüeyes tendrán una duración de tres meses para que estén habilitados y disponibles en las comunidades.


Los municipios que en la actualidad se realizan estos trabajos son: Piojó, Repelón, Baranoa, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás y Tubará. Estas obras beneficiarán a 348 familias del Departamento.


“Esta acción permitirá que las comunidades de estos municipios tengan sus reservas de agua en buenas condiciones para que no pasen necesidad en estos tiempos de sequia”, manifestó la secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Milagro Sarmiento.


Esta estrategia de limpieza y adecuación avanza a buen ritmo en los siete municipios  y permitirá el abastecimiento de las comunidades afectadas.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO