Gobernación, Nación y CRA aportan $4.000 millones para cuerpos de agua

 

 

Con el fin de mejorar las condiciones de los cuerpos de agua en el Atlántico, la administración departamental, la Corporación Autónoma Regional –CRA– y la Nación están haciendo una inversión de $4.000 millones.



La información en tal sentido fue confirmada por el Gobernador José Antonio Segebre Durante el acto de conmemoración del Día del Campesino Atlanticense, organizado por la Secretaría de Desarrollo en el recinto de ferias de Sabanalarga los días 23 y 24 de este mes.

“El Presidente ha destinado $2.000 millones,  más $1.000 millones de la CRA, más $1.000 millones de la Gobernación para hacerle mantenimiento al Guájaro, a la laguna de Luruaco y a los cuerpos de agua del Atlántico como Mesolandia en el caso de Malambo”, anunció Segebre Berardinelli.

Adicionalmente informó que la Gobernación del Atlántico ha destinado $1.000 mil millones aparte para los reservorios de todo el departamento.

“Todo municipio que tenga un reservorio que quiera limpiar o hacerle mantenimiento, su alcalde debe venir a la Secretaría de Desarrollo económico y presentar el nombre y dar las características para poder prepararnos para el fenómeno del niño”, explicó el Gobernador a los campesinos.

Agregó que además la Gobernación va a tener almacenados silos para poder entregarles a los pequeños ganaderes que por las sequías tengan problemas para la alimentación de sus animales.

“Ya repartimos 30 toneladas de silos para la alimentación del ganado y vamos a repartir otras cien a través de la Umata”, precisó.

Adicionalmente, el Gobernador del Atlántico informó que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ha dispuesto de dos carro tanques para llevar agua a las parcelas que lo necesiten.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO