Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernación y autoridades coordinan acciones contra pesca ilegal en Atlántico

 

 

La Gobernación del Atlántico, la Corporación Regional Autónoma del Atlántico –CRA–, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca –Aunap– y la Policía Nacional están coordinando las acciones tendientes a frenar la pesca ilegal en el embalse del Guájaro.

 

El Gobernador José Antonio Segebre, quien se reunió en el corregimiento de la Peña con representantes de las organizaciones de pescadores, socializó las medidas que se están implementando para garantizar que la pesca en el embalse de Guájaro sea una actividad productiva y sostenible.

“Estamos trabajando en coordinación con la CRA, la Aunap y la Policía Nacional y con eso no solamente acabaremos con los enfrentamientos entre las mismas comunidades, sino que además se darán las condiciones para que todos los pecadores del embalse del Guájaro puedan ejercer su actividad sin problemas”, anotó el mandatario departamental.

Por su parte el Comandante de Policía Departamento Atlántico, coronel Manuel Silva Niño, indicó que se está trabajando en la recopilación de la información gracias al contacto con las comunidades.

“Estamos en permanente coordinación con las autoridades ambientales, que es a las que les corresponde hacer el procesos de acompañamiento a las acciones de la Policía para frenar la pesca ilegal”, anotó el oficial.

Agregó que se esperan mejores resultados y un mejoramiento en las actividades de control a la pesca ilegal ahora que la Policía en el Atlántico va a contar con una embarcación fluvial que facilitará los procedimientos.

“Estamos haciendo presencia en los corregimientos y con la Policía Comunitaria estamos determinando cuáles son las personas dedicadas a la pesca ilegal”, dijo Silva Niño.

Apoyo a pescadores

Durante la reunión con los pescadores de La Peña, el Gobernador José Antonio Segebre informó sobre las medidas adoptadas por su administración para mejorar las condiciones de vida de quienes viven de esa actividad.

Explicó que ya está definida la contratación de los equipos para que los pescadores cuenten con una cadena de frío que garantice la calidad del producto, así como con kits de pesca y embarcaciones que les dará la Gobernación.

“Hoy vimos cómo serán las canoas con las cuales podrán ejercer de una manera eficiente la pesca y próximamente les serán entregadas dichas embarcaciones”, indicó el mandatario departamental.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES