Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernación construye 1.000 jagüeyes para enfrentar sequía en sur del Atlántico

 

 

 

Con el propósito de evitar que el fenómeno del Niño afecte el proceso de reactivación económica que se inició en el sur del Departamento, la Gobernación del Atlántico está construyendo un jagüey en cada de una de las fincan beneficiadas con el programa de repoblamiento bovino.



La información en tal sentido fue entregada por la Secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, Milagros Sarmiento, quien precisó que en total son 1.000 jagüeyes los que la administración departamental está construyendo para enfrentar la temporada de sequía que está azotando a todo el país y especialmente a la región Caribe.


“Vale la pena resaltar que estamos trabajando para que el programa de reactivación económica con el repoblamiento bovino en el sur del Atlántico no resulte afectado por la sequía gracias a las acciones que estamos implementando”, anotó la funcionaria.

La Secretaria de Desarrollo también se refirió a dos contrataciones realizadas por la Gobernación del Atlántico para enfrentar la emergencia causada por la temporada de sequía en los sectores de Hibácharo y Piojó.  Son para limpieza, readecuación y creación de reservorios de agua.

“En este momento esos dos contratos ya están adjudicados. Uno es por $247 millones y otro por $523 millones”, dijo.

Informó que adicionalmente hay otro contrato por $494 millones para zonas del departamento como Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Repelón, en donde se han presentado solicitudes concretas por parte de las comunidades sobre intervenciones por la falta de lluvias.

“Allí se hicieron las respectivas visitas técnicas, lo que arrojó como resultado la necesidad de intervención, por parte de la Gobernación, con las medidas que se contrataron”, precisó Milagros Sarmiento.

Agregó que también se está tramitando un convenio con Fedegán para comprarle alimentos para el ganado, con el fin de que fortalezcan sus procesos y que no resulte afectada la productividad lechera en el Atlántico.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO