Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernación del Atlántico impulsa recopilación histórica en Puerto Colombia

 

Luego de muchos años de investigación, Enrique Yidi y Álvaro Mendoza recopilaron  en una edición de lujo la historia del hundimiento del vapor alemán, Prinz August Wilhelm en el año 1918 en el municipio de Puerto Colombia, estudio que fue respaldado por la Gobernación del Atlántico, a través de la secretaría de Desarrollo Económico.

 

Esta magnífica obra titulada ‘De la gloria al olvido’, además de contar los hechos que llevaron a que el buque fuera sumergido en las aguas del municipio por su propia tripulación, contiene cientos de fotografías de la historia de la familia imperial alemana propietaria de la embarcación, tiquetes de los itinerarios de viajes, rutas de navegación, objetos encontrados y las condiciones de cómo está el barco actualmente bajo 45 pies de profundidad en aguas de Puerto Colombia.

La presentación de este libro es un gran acontecimiento para la historia del Departamento y el país, ya que detrás de este suceso, catalogado como el evento internacional más importante para Colombia durante los 4 años de la Primera Guerra Mundial, se destaca la situación política nacional y el papel de los buques alemanes y sus colonias durante la guerra. También el rol de Puerto Colombia como escenario portuario con la llegada de los primeros buques y como se fue organizando Barranquilla alrededor del comercio internacional y las divisiones políticas generadas por el conflicto.

La Fundación Puerto Colombia en alianza con la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (Clena), invitan a las siguientes actividades como parte del lanzamiento del libro:

El público de Puerto Colombia podrá conocer más detalles de esta publicación el Jueves 10 de julio a las 6:00 p.m. en la Estación Ferrocarril y en  Barranquilla,  el viernes 11 de julio a las 6:30 p.m. en la Biblioteca Piloto del Caribe, Auditorio Mario Santodomingo.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO/ FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA