Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Evalúan proyectos que serán financiados con el Pacto Agrario

 

 

Muy diligente ha sido el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico en todo el proceso de acompañamiento que le brinda a las organizaciones sociales de los municipios del departamento que están estructurando proyectos que aspiran ser financiados con recursos del Pacto Agrario del gobierno nacional.

La Secretaria de Desarrollo  Económico del Atlántico, Milagros Sarmiento Ortiz explicó que el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario (Consea) podrá aprobar cinco proyectos por cada uno de los 22 municipios más cinco proyectos del Departamento.

“Esto ha sido un trabajo fuerte en el que hemos brindado todo el acompañamiento a los interesados en formular proyectos para el campo, por tal motivo, hay la posibilidad de estructurar y aprobar 115 proyectos a los cuales podemos cofinanciar el 20% de lo que valgan y el resto lo aporta el gobierno nacional a través del Pacto Agrario”, detalló Sarmiento Ortiz.

El Subsecretario de Gestión Agropecuaria de la Gobernación, Martín Atencio precisó que la para la cofinanciación, la Administración Departamental tiene dispuesto $250 millones para cada municipio, lo que significa que habrá, $50 millones para cada uno de los proyectos, en promedio. En promedio, la Administración Segebre dispone de $5 mil millones para impulsar estas iniciativas.

Así mismo, informó que el Gobierno Nacional tiene previsto financiar el 80% de cada uno de los proyectos seleccionados siempre y cuando ese 80% no esté por encima de $242 millones para las iniciativas municipales, y en el caso de los cinco proyectos del Departamento, no debe superar, cada uno, $2400 millones.

La gran mayoría de los proyectos están relacionados con la adquisición de banco de maquinarias, cultivos de yuca, maíz, fríjol, la compra de canoas y demás embarcaciones para la pesca.

La convocatoria para financiar recursos a través del Pacto Agrario se cierra el próximo lunes festivo 2 de junio.

La Secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico destacó el papel que surte en todo este proceso los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (Cmrd) a través de los cuales se viabilizan los proyectos que finalmente son presentados al Consea.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES