Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

“Los 50 mil litros de leche son un signo de recuperación del sur”: Corpoica

 


El director ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), Juan Lucas Restrepo Ibiza, quien se reunió con el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre para examinar los avances del proyecto silvopastoril que se ejecuta en el sur del Departamento sostuvo que los 50 mil litros de leche que se están produciendo, diariamente, en los territorios inundados en 2010 y 2011, deben verse como un aspecto positivo del proceso de recuperación de esta zona.


“El solo hecho de que en este verano tan prolongado y tan intenso ya la producción se haya recuperado en 50 mil litros, indica que existe, en este momento, una población, una base genética, una capacidad productiva, un incremento en la disponibilidad alimentaria que va a dar mayor producción a finales del año”, sostuvo el director de Corpoica.

Agregó que para este fin de año se aspira a que el incremento de la producción lechera esté entre los 70 mil y 80 mil litros diarios.

Restrepo Ibiza señala que aunque el sur del Atlántico no alcanza aún la producción de 100 mil litros diarios que tenía antes de la histórica inundación que dejó cerca del 40% bajo las aguas, insistió en que la producción de los 50 mil litros de hoy deben ser vista como un aspecto muy positivo del proceso de recuperación del sector agrícola del Departamento.

De igual manera,  recalcó el hecho de la influencia que tendrá, en el cumplimiento de ese objetivo, el proyecto silvopastoril que se garantiza la alimentación de las reses durante todo el año.

El gobernador Segebre destacó el hecho que el funcionario destaque los avances de los trabajos que se han realizado en el sur y señaló que aunque hay mucho por hacer para devolver la tranquilidad a los ciudadanos, se seguirá aportando al proceso de reconstrucción del sur.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO