Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

$12 mil millones están disponibles para el campo en el Atlántico

 


Durante el primer Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario (Consea) que se realizó en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico en el que fueron convocados alcaldes y miembros de asociaciones campesinas, se dio a conocer que del billón de pesos que se invertirán en el marco del Pacto Nacional Agrario del Gobierno Central, $12 mil millones es el cupo que tiene el Departamento para financiar proyectos en beneficio de las zonas rurales.

La Secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, Milagros Sarmiento explicó que esta reunión sirvió para dar a conocer todo lo que la Gobernación del Atlántico viene haciendo a favor de la socialización del Pacto Nacional Agrario y la reactivación de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (Cmrd).

“La plataforma que exige el Ministerio para que estos proyectos sean ejecutados es que se desarrollen a través de los CMRD y para esto es necesario que estén conformados y ya los tenemos reactivados. Solo faltan dos: Puerto Colombia y Ponedera porque están ante el proceso de aprobación de sus respectivos concejos municipales”.

La Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico brindará la asesoría a las asociaciones de campesinos para realizar estos proyectos que se canalizarán a través de los Cmrd. Estos proyectos serán financiados, en gran parte, con los recursos del gobierno central y la otra contrapartida la aportará el municipio.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre informó que su Administración seguirá trabajando en seis frentes del Desarrollo Agropecuario: ganadería, pesca en cuerpos de agua, alianzas productivas, electrificación rural, garantías al sector agropecuario en veredas y corregimientos y vivienda rural.

Algunos campesinos expresaron su preocupación por la co-financiación del proyecto que recae sobre el ente municipal porque en muchos casos estos entes territoriales no tienen músculo financiero para garantizar su ejecución.

La Administración Departamental y el delegado del Gobierno Nacional dieron respuesta a cada una de las inquietudes de las decenas de líderes del campo que se dieron cita desde muy temprano.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO