Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Convenio para el fortalecimiento de la apicultura en el Atlántico

Con el fin de fortalecer los grupos empresariales de apicultores, la Gobernación del Atlántico y la  Fundación Social del Sur firmaron un convenio que ya obtiene sus primeros resultados.

 

 

En Baranoa, un primer grupo de campesinos recibieron  80 horas de talleres teórico- práctico sobre  el manejo y establecimientos de colmenas apícolas.

Otra de las acciones que se suman a esta iniciativa, es la entrega de dotación especial para el ejercicio de la  apicultura, como  el overol especial blanco, sombrero, careta, guantes y botas pantaneras.

“Este es un primer paso para buscar nuevas orientaciones a los pequeños productores que trabajan de manera individual y deseamos que puedan potencializar la producción de la miel de abeja en el Atlántico como un producto de exportación, expresó la secretaria de Desarrollo Económico, Milagros Sarmiento.

Agregó que esta actividad cobra especial importancia porque la acción polinizadora de las abejas contribuye a la protección del medio y a la producción agroforestal y los grandes beneficios medicinales y estéticos hacen  de la miel un producto atractivo en el mercado nacional e internacional.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES