Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

El ‘Corredor del chicharrón’ de Baranoa luce radiante

 

Los propietarios de las tradicionales ventas de cerdo que están ubicadas sobre la vía La Cordialidad en el municipio de Baranoa comúnmente conocidas como ‘El corredor del chicharrón’ están más felices que de costumbre porque con el respaldo que le brinda la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, pueden ofrecer un servicio óptimo a propios y turistas.

La Gobernación invirtió  $150 millones en 15 locales a los que se construyó una cocina en donde expenden sus productos y se les mejoró la fachada del negocio con el fin de hacerlos más llamativos. Hoy están adornados con banderas del Departamento del Atlántico (color rojo y blanco).


“La intención de este proyecto de fortalecimiento de unidades productivas no solo tiene el propósito de impulsar estos negocios sino atraer el sector turístico a esta zona porque además, estamos frente a una vía que nos comunica con ciudades principales como Cartagena y Barranquilla”, destacó la secretaría de Desarrollo Económico.

El aporte de la Administración Segebre es completo ya que los beneficiados reciben clases de atención al cliente y mejoras en las prácticas de manipulación de alimentos lo que permite que el área de salud pública esté atenta a los procesos que se realizan en estos locales que expenden alimentos.

El señor Fayser Lozada, propietario del Mesón Búcaro, sostuvo que todos los beneficios recibidos le han permitido pensar en grande porque le abre la posibilidad de arreglar aún más su negocio.

“Para mí ha sido un beneficio total porque ya la Secretaría de Salud nos estaba exigiendo los cambios porque nosotros estábamos cocinando con leña y teníamos que pasarnos a gas y eso es lo que voy a hacer porque estoy muy motivado para darle otra imagen a mí negocio”, expresó Lozada.

De igual manera, el propietario de Ponylandia, Juan Jurado, oriundo del municipio de Villeta, Cundinamarca, sostuvo que con todo que ha recibido vale la pena que los viajeros que vienen de Barranquilla hacia Cartagena vean que el primer negocio con el que se encuentran (Ponylandia) es uno de los más organizados.

“Yo no tenía ninguna clase de avisos y ahora cuento con uno iluminado y la cocina está muy bonita porque es en acero inoxidable lo que hace que nosotros ofrezcamos un producto limpio y todo esto es para mejorar tanto el servicio como en nuestros ingresos”, sostuvo Jurado.

El mejoramiento de la calidad de vida de los microempresarios en el Departamento es una realidad con este tipo de acciones que la Gobernación del Atlántico viene implementando por todo el territorio.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO