Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernación impulsa iniciativas para mejoramiento de la pesca marítima y continental

 

 

La primera Cumbre de Pescadores y acuicultores del Departamento del Atlántico,  que se realizó en meses pasados,   permitió que se identificaran los principales requerimientos de las asociaciones de pescadores  y se estructurará  un proyecto para el mejoramiento de la pesca marítima y continental.

La entrega de canoas en fibra de vidrio, artes y utensilios de pesca, enfriadores para la conservación  del pescado, embarcación para pesca marina y módulos para la producción de tilapia en jaula son las algunas de las acciones contempladas dentro de este proyecto que será ejecutado en lo que resta de la administración Segebre y tendrá un costo de  $ 5. 300 millones.

“Este programa consta de 4 fases, la primera de ellas será la construcción  de canoas y la dotación de utensilios de pesca y se iniciará en el mes de abril, luego se estructurarán módulos para la producción de tilapia en jaula, seguidamente el proyecto de la embarcación marítima y por último el suministro de los enfriadores para el pescado”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación, Milagros Sarmiento.

Con esta iniciativa se apunta al mejoramiento de la seguridad alimentaria,  disminuir el desempleo rural  y reordenar la recuperación, conservación y aprovechamiento tanto del recurso hídrico del Departamento, como del aprovechamiento racional y sostenible de la oferta pesquera y acuícola que soporta y ofrece este segmento de la economía rural.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES