Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Con dotación a salvavidas, turistas estarán más seguros

Los visitantes de las playas de Puerto Velero podrán ahora sentirse más seguros porque la secretaría de Desarrollo Económico de la gobernación del Atlántico entregó a los salvavidas de esta zona, insumos con los que podrán ofrecer un mejor servicio.

Garitas de vigilancia, torpedos, banderas de señalización, uniformes para salvavidas, pitos, teléfonos celulares, entres otros, hacen parte de los elementos entregados con los que se asegura el disfrute de los turistas en esta playa del municipio de Tubará, ubicada a 30 minutos de Barranquilla.

“Estas acciones hacen parte de la segunda fase de una estrategia impulsada desde la Subsecretaría de Turismo que incluye el fortalecimiento de la seguridad en este sector en el que se prestan los servicios de turismo de playa como es el caso de Puerto Velero. Con el apoyo de la alcaldía podremos ofrecer seguridad y la idea es ampliar el número de beneficiados con lo que aumentará el números de turistas en nuestras playas en el Atlántico”, expresó la asesora para asuntos de turismo de la Gobernación del Atlántico, Mónica Urueta.

El coordinador  de Turismo del municipio de Tubará, Milton Meza dijo que estos insumos son tan necesarios para los salvavidas porque garantizan su presencia eficiente en el balneario. “Gracias a la administración Segebre por apoyarnos en esta buena iniciativas para que más visitantes se interesen en el Atlántico como destino turístico”, sostuvo.

La turista Mery Urrutia recibió con agrado el hecho de encontrar banderas de señalización y vigilancia de salvavidas desde sus garitas con lo que se siente más a gusto en el balneario que viene visitando durante varios años, en temporada de vacaciones.

Esta entrega de insumos se suma a las que ya habían beneficiado a los caseteros de la zona que ofrecen comidas y bebidas. Cada uno de los 25 beneficiados se hizo merecedor de implementos avalados en $5 millones entre los que había refrigeradores, mesas de aluminio, sillas plásticas, cocinas industriales, calderos, ollas y demás insumos que garantizan una adecuada manipulación de los alimentos.

Estas mismas acciones se realizarán en otros municipios de la zona costera que también ofrecen turismo de playa.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES