Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Caseteros de Puerto Velero a tono con el turismo de calidad

 

Al avance de las obras de la Marina Puerto Velero se suma todo el trabajo que está haciendo la secretaría de Desarrollo Económico en esta zona por los caseteros quienes desde ya pueden ofrecer un servicio de calidad a todos los que deseen disfrutar de las tranquilas aguas y el hermosos paisaje de esta playa del municipio de Tubará, ubicada a 30 minutos de Barranquilla.

A través del Programa ‘Atlántico y su Gastronomía’, la subsecretaría de Turismo viene adelantando acciones con las que se pretende que los viajeros que colman los hoteles de lunes a viernes por los negocios que hacen en Barranquilla y su Área Metropolitana se queden en el departamento del Atlántico disfrutando de sus playas.


Por tal motivo, después de un proceso de formación liderado por el experimentado cocinero, Álex Quesep, los caseteros hoy recibieron, en su lugar de trabajo, los implementos necesarios para elevar la calidad del servicio que ofrecen. Cada uno de los 25 beneficiados se hizo merecedor de implementos avalados en $5 millones.


“Luego de la capacitación en la que no le enseñamos a cocinar a nadie porque la calidad gastronómica de estas personas es altísima, nos pusimos a la tarea de innovar con los ingredientes cotidianos para ofrecer platos más diversos y en la segunda parte de este proceso identificamos lo que necesitaban para que todo esto que exploramos tuviera un impacto en el turista final y ese cambio es el que la gente tiene que venir a disfrutar”, expresó Quesep.


Entre los implementos entregados estaban refrigeradores, mesas de aluminio, sillas plásticas, cocinas industriales, calderos, ollas y demás implementos que garantizan una adecuada manipulación de los alimentos.


La secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Milagros Sarmiento Ortiz destacó el interés de los beneficiarios quienes no perdieron ninguna de las clases de Quessep.


“Estamos más que satisfechos con este grupo porque han sido disciplinados y esto incentiva a que la Administración Segebre ponga sus ojos en este tipo de organizaciones que evidentemente muestran un progreso en su estructura y por ello los invito a que sigan así cuidando la playa, recogiendo las basuras y entregándole a los turistas un servicio de calidad que desde ya se convierte en su valor agregado”, destacó Sarmiento.


Una de las beneficiadas es la auxiliar de cocina, Luz Dary Santiago agradeció por este tipo de acciones que impulsan el emprendimiento entre los microempresarios del turismo.


“Nos enseñaron a cocinar de distintas formas, tomando como base lo que utilizamos, nos enseñaron sobre atención al cliente, manejo de nuestras cuentas y sobre todo entender que el clientes una persona que uno no conoce y que debe aprender a estudiar sus facetas y tratar de sobrellevarlos”, dijo.


El presidente de la Asociación de Caseteros de Puerto Velero, Pedro González dijo que este es un premio al orden que se le ha dado a la organización. “Por eso hemos tenido el privilegio para que la Gobernación del Atlántico con acompañe”, sostuvo.


Estas mismas acciones se realizarán en Luruaco, Baranoa y Puerto Colombia, los tres municipios que completan el radio de acción de esta segunda edición del Programa ‘Atlántico y su gastronomía’.


GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO