Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

No para el respaldo a los agricultores del sur del Atlántico

 

 
Toda gran adversidad demanda un esfuerzo mayúsculo que al menos permita recobrar el estado en el que se encontraban las cosas antes de lo sucedido.

 Así lo ha entendido la Administración Departamental que no ha parado de poner en marcha una serie de acciones para cumplir con el proceso de reconstrucción que asumió el mandato de José Antonio Segebre.

En esta ocasión, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico los beneficiados fueron los miembros del Sindicato de Agricultores de Agricultores del corregimiento Villa Rosa, en Repelón, a quienes se les entregó 5.000 semillas de tomate híbrido, 1 libra de ají topito, 5 litros de Fusilade (herbicida), 2 litros de Verdict (herbicida), 200 gramos de Actara (Insecticida de amplio espectro), un litro de Imidogen 350 SC (Insecticida selectivo, con efecto sistémico largo, muy residual, para aplicación al suelo, de semilla o foliar, en el control de insectos chupadores, insectos del suelo, moscas blancas; permite manejo preventivo y curativo de plagas en Rosa, Arroz y muchos otros cultivos), 11 picos con palo.


En Bohórquez, corregimiento de Campo de la Cruz, a la Asociación de Productores Agrícolas del Sur del Atlántico (Asoproasura) se le entregó 520 Kg (104 bolsas) y 104 picos con palo.

 

Los agricultores Yalson Páez Reales y Norberto Martínez agradecieron este respaldo de la Administración Departamental cuyo fin es incrementar los ingresos en estas familias que quedaron de manos cruzadas con las inundaciones de 2010 y 2011.

 

La secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, Milagros Sarmiento explicó que todo este respaldo se está haciendo dentro del plan de ejecución del proyecto “fortalecimiento de la asociatividad empresarial como herramienta para el desarrollo de la competitividad de las mipymes en el departamento”.

 

“El compromiso de la Gobernación y ACOPI Seccional Atlántico es el de fortalecer a través de la metodología asociativa el trabajo de estos esquemas, analizando las debilidades y fortalezas de cada una de ellas, logrando solucionar a corto y mediano plazo sus problemas”, destacó la secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico.

 

La entrega de insumos, fertilizantes y pesticidas  busca aumentar la actividad agrícola del Departamento para mejorar las condiciones de vida al generar ingresos para los asociados y sus núcleos familiares.

 

AYUDAS A JÓVENES


Recientemente, se entregó a un grupo de jóvenes los implementos necesarios para el montaje de un centro de sistematización que incluye siete computadores de alto rendimiento, ocho reguladores de voltaje y ocho escritorios de tres niveles.

 

Los beneficiados fueron los miembros de la Asociación de Jóvenes Prestadores del Servicio Informático (Anacell) quienes recibieron los insumos en presencia de los medios de comunicación, en las instalaciones de Acopi seccional Atlántico, operador de este plan de fortalecimiento de pymes en el Atlántico.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES