Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

La creatividad del Atlántico presente en Expoartesanias

 

 Expoartesanías exhibe en sus stand a los mejores artesanos del país y 15 de ellos fueron seleccionados del Atlántico a través de una rigurosa metodología, por tal motivo, la Gobernación dentro de su política de impulso a este sector de la economía, respalda a estos artistas que hoy exaltan el trabajo artesanal del Departamento.

 

Ellos y ellas provienen de  los  municipios de Galapa, Usiacurí, Tubará, Soledad y el Distrito de Barranquilla quienes realizan productos elaborados en madera, totumo, concha de  coco, palma de Iraca y otras fibras.

La  Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico realizó un aporte económico para el montaje de los stand y les entregó material promocional como chalecos, empaques y avisos publicitarios.

El 10 de diciembre próximo, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre estará acompañando la muestra especial del Atlántico para el programa de Laboratorio de Artesanía que nació este año como iniciativa conjunta entre: Artesanías de Colombia, Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Galapa y la Fundación Carnaval de Barranquilla.

“Los artesanos del Departamento han sido ampliamente beneficiados por las políticas de la Administración Segebre, por tal motivo, en esta ocasión desde la Secretaría continuamos con la labor. En esta ocasión, lo mejor de lo mejor llega a Expoartesanías para demostrar que en el Atlántico el trabajo que hacen nuestros artistas es de primer nivel”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, Milagros Sarmiento.

La edición XXIII de Expoartesanías se realiza entre del 6 al 19 de diciembre en Corferia, en la capital de la República. Es la feria internacional más importante de artesanía tradicional y contemporánea de América Latina y se ha convertido en un  espacio estratégico que además de rescatar las tradiciones y convertir el oficio artesanal en una actividad provechosa,  busca fomentar altos estándares de calidad en los productos artesanales al capacitar al artesano en procesos de calidad, diseño, competitividad y comercialización, de acuerdo a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES