Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Definidas propuestas para mejoramiento de sector pesquero en el Atlántico

 

 

Ante el Gobernador José Antonio Segebre; el Director de Cormargadalena, Augusto García, el Director regional Caribe de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Neil Gallardo García, los pescadores del Departamento presentaron las propuestas tendientes a mejorar las condiciones de este sector en el Atlántico.

 

 

En un evento realizado en el Colegio Ambrosio Plaza de Sabanalarga, los pescadores de mar, río, ciénagas y embalses del Departamento presentaron un documento en el que están consignadas sus propuestas para la construcción de una política pesquera y acuícola para el Departamento.

 

El Gobernador José Antonio Segebre resaltó que dicho documento fuera construido durante las sesiones que se realizaron con la participación de todos representantes de pescadores de todo el Departamento.

 

Las propuestas establecen planes para la recuperación, conservación y protección del recurso hídrico, el mejoramiento integral de la calidad de vida de los pescadores y reactivación y fortalecimiento de la pesca y la acuicultura.

 

Al respecto, el Director de Cormagdalena Augusto García manifestó que los pescadores del Atlántico pueden contar con la entidad a su cargo, que tiene como misión la competencia ictiológica, por lo que es pertinente trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de quienes derivan su sustento de esta actividad.

 

“Lo más importante es que se organicen para que sea más fácil al Gobierno nacional apoyar los proyectos y así trabajar por los resultados que permitan la recuperación de los cuerpos de agua aledaños al río Magdalena, que presentan problemas de taponamiento y de contaminación por las aguas servidas no tratadas de los municipios”, expresó Augusto García.

 

Por su parte, el director de la regional Caribe de la Autoridad Nacional para Acuicultura y Pesca, Neil Gallardo destacó que este es un proyecto piloto en el Atlántico en el cual la Aunap está apoyando al Gobernador Segebre.

 

“Hemos avanzado en el 70% de los compromisos y falta adoptar los diseños y comenzar a trabajar en el tema de a quien se le van a entregar los apoyos y si las asociaciones beneficiarias van a a tener acceso”, anotó Neil Gallardo.

 

Precisó que el propósito en el Departamento del Atlántico es alcanzar una reactivación de la actividad pesquera de una manera sustentable y responsable con el medio ambiente y con el recurso pesquero.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES