Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Quedaron ‘afinados’ los sabores del Atlántico



 

Editrudis Corro Selem, cocinera de Puerto Colombia quería preparar una deliciosa cazuela de mariscos para ofrecerle a sus clientes, luego de participar en el programa ‘Atlántico y su gastronomía’ no solo le dio el ‘toque’ correcto a este plato sino que la presentación que hoy les brinda ha causado sensación.

“Hoy le damos a nuestros clientes una variedad y una belleza en la presentación de nuestros platos porque antes nos limitábamos al pescado frito y a las sopas y después de recibir la capacitación de la Gobernación del Atlántico podemos entregar a quienes nos visitan una oferta más llamativa”, destacó la propietaria de un negocio en el sector de Miramar, en Puerto Colombia.

Ella hizo parte de los 80 beneficiados de la segunda fase de ‘Atlántico y su gastronomía’ que impulsa la Subsecretaría de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación y que para esta versión benefició a cocineros de Tubará, Luruaco y Puerto Colombia.

“La importancia de este taller es que estamos haciendo un inventario gastronómico y además generamos innovación al momento del servicio a la mesa, mejoraremos las buenas prácticas de manufacturas y estamos viendo cómo podemos ayudarlos en materia de infraestructura en sus negocios”, detalló el subsecretario de Turismo, Carlos Martín-Leyes.

Todo este trabajo se está haciendo para fortalecer el turismo de playa en el Departamento que tiene fuertes competidores en Cartagena y Santa Marta.

“Somos conscientes que de lunes a jueves los turistas llegan a Barranquilla y llenan los hoteles porque vienen a hacer sus negocios, pero se van el fin de semana para las hermosas playas de Cartagena y Santa Marta, y lo que no saben es que aquí en Puerto Velero, por ejemplo, pueden disfrutar de unas playas hermosas y una tranquilidad insuperable”, resaltó Martín-Leyes.

El cocinero-instructor, Álex Quessep brindó su experiencia a estos cocineros que se pusieron a tono con el incremento del turismo en el Atlántico. Los primeros en tomar las clases fueron los de Puerto Velero, en Tubará; le siguieron los de Luruaco y finalmente los de Puerto Colombia.

“Los trabajos con la comunidad han sido altamente positivos porque nos damos cuenta que hay gente que tiene una tradición culinaria bastante significativa, lo otro es que a través de los ingredientes que vienen utilizando, desarrollamos nuevas recetas como este pastel de mariscos con el que estamos haciendo el cierre de este programa de la Gobernación”, afirmó Quessep.

Este proyecto tiene un componente que va más allá de la capacitación y el inventario gastronómico en el Departamento. Esto incluirá para el 2014 el mejoramiento de las condiciones materiales de los caseteros y cocineros que ofrecen estos alimentos al creciente número de turistas que llegan al Atlántico.

Estas actividades están enmarcadas en el Plan de Desarrollo “Atlántico más social 2012-2015” de la Administración Segebre, con el fin de fortalecer el sector turístico del Departamento.

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO